Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿No que no había multi touch?

Sony Ericsson alguna vez dijo que la tecnología multi touch no estaría disponible para el Xperia X10, pero ahora, bajo la presión de la comunidad...


Sony Ericsson alguna vez dijo que la tecnología multi touch no estaría disponible para el Xperia X10, pero ahora, bajo la presión de la comunidad de usuarios y desarrolladores, los ingenieros de la compañía finalmente encontraron una manera de permitir el uso del “pinch zooming” (no, no es grosería, es la forma de hacer zoom como si estuvieras pellizcando la pantalla) en el X10.

La empresa dijo en un inicio que había algunas limitaciones de hardware que no permitían que el teléfono soportara el multi touch, pero al parecer, la compañía simplemente no dotó de esa capacidad a uno de sus mejores móviles simplemente porque no quiso.

En la red hay una página llamada XDA Developers. Esta es una comunidad de desarrolladores que se dedican a crear o mejorar aplicaciones para Android y Windows Mobile. Según información en el foro de GSM Arena, fueron ellos quienes lograron hacer trabajar la pantalla capacitiva del X10 para soportar la tan anhelada función de zoom.

Y ahora, gracias a muchos clientes molestos, Sony Ericsson finalmente ha decidido empezar a trabajar en el pinch zooming para X10, que corre la versión Eclair de Android. La función multi touch será activada en el navegador Web así como en la aplicación de Google Maps. Estará disponible en el primer trimestre de 2011 a través de actualización Over-the-Air (es decir, sin tener que conectar el teléfono a una computadora).

Aquí está un video de cómo funcionará el X10 actualizado. El video pertenece a un blog de Youtube que Sony Ericsson mantiene para que sus clientes sepan de progresos en productos que requieren mejoras.

Pinch Zooming en el X10

Quien narra esta presentación dice “Sin embargo, el chip de tacto (para la pantalla) en el X10 no está completamente optimizado para soportar multi touch, esa es una de las razones por la que no teníamos planes de implementarlo, no obstante, debido al progreso, decidimos introducirlo, pues sabemos que da una buena experiencia de usuario”.

Debido a esto, se prevé que haya algún comportamiento extraño para algunas aplicaciones tratándose del multi touch, pero aún así, la marca asegura que para la mayoría de las funciones trabajará correctamente.

¿Cómo le viene esta noticia a los propietarios del Xperia X10? Apuesto a que ya podrán dormir tranquilos.

Comentarios