Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No que no… China hace realidad el Autobús de Tránsito Elevado

Lo que hace un par de meses era un simple proyecto futurista que prometía lidiar con el tráfico de una manera limpia en las ciudades...

Lo que hace un par de meses era un simple proyecto futurista que prometía lidiar con el tráfico de una manera limpia en las ciudades chinas, ahora es toda una realidad con el primer modelo real del autobús elevado TEB.

Hace un par de meses informamos sobre el resurgimiento del proyecto TEB o Transist Elevated Bus, el cual consiste en una especie de autobús de enormes proporciones que podría transitar por encima de los coches, ocupando únicamente las laterales de los extremos de los carriles, permitiendo el desplazamiento de hasta 1,200 personas de una manera eficiente y ecológica.

El tiempo transcurrió y tras 2 meses de silencio, el primer modelo TEB ha dado sus primeros pasos en las calles de Qinhuangdao, provincia de Hebei, al norte de China, llegando a las calles con un cuerpo de 22 metros de largo, 7.8 de ancho y 4.8 de alto, de los cuales 2,1 metros son de espacio para el paso de coches por debajo.

Con estas dimensiones este primer modelo denominado TEB-1 puede transportar hasta 300 pasajeros, una cantidad considerablemente inferior a la pronosticada aunque, claro, se debe de recordar que éste es un primer modelo. Por otro lado el autobús podrá ir a una velocidad máxima de 65 kilómetros por hora más que suficiente si consideramos que no tendrá que lidiar con el tráfico.

En tanto, TEB Technology, compañía responsable de este autobús, ha declarado que ya ha cerrado contratos con otras cinco ciudades en China, para proveerlas de estos nuevos camiones y estaciones durante el próximo año, mientras lo que resta de este año, seguirán las pruebas en Qinhuangdao, con el fin de estudiar las diversas vialidades posibles así como mejorar y lanzar más TEB a las calles.

Fuente: CCTV, TEBTech

Comentarios