Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

No más cargadores

Todos odiamos tener un cargador diferente para cada gadget y a veces ni diferentes modelos de una misma marca pueden usar el mismo cargador. Por eso,...

Qi

Todos odiamos tener un cargador diferente para cada gadget y a veces ni diferentes modelos de una misma marca pueden usar el mismo cargador. Por eso, la idea de tener un “tapete” que cargue todos los gadgets sin contactos, con sólo colocarlos encima, suena bien y varias compañías ahora sí que se están “poniendo las pilas” y apoyaran, dicen, un estándar que podría facilitarnos la vida como consumidores.

La recarga inalámbrica ya ha estado un tiempo entre nosotros, pero resulta que un Palm pre que ya trae tecnología para cargar de esta forma, solo funciona con su propio cargador inalámbrico y no carga al ponerlo en una Powermat y si quieres cargar algo en la Powermat necesitas una funda o adaptador por lo que la verdad su uso pierde atractivo, por eso al fin varias empresas se pusieron las pilas y por medio del llamado Consorcio de energía inalámbrica decidieron crear un estándar para este método de carga llamado  “Global Qi wireless power standard”, o para los amigos solo Qi.

Qi es apoyado por más de 55 compañias fabricantes de electrónicos de consumo y baterias, siendo algunas de ellas Nokia, Rim que es fabricante del Blackberry, Energizer y Sanyo.

Por lo pronto este año Energizer pondrá en el mercado el primer tapete con Qi y unas fundas para Blackberry Curve 8900 y el iPhone 3GS pero con suerte pronto no se necesitarán fundas pues por su parte Sanyo fabricará baterías para móviles capaces de cargarse sin tener que modificar nada en el móvil.

Por el momento es un estándar  para un máximo de 5 watts por lo que es solo para móviles, pero dicen estar trabajando en un estándar para Laptops, tablets y otros equipos.

Imagina, con el Qi pronto podríamos tener muebles donde con tan solo poner nuestro celular este se cargará.

Fuente: Engadget

Comentarios