Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡No hagas caso a la página falsa de viajes gratis de Interjet!

Recuerda que nada es demasiado bueno para ser verdad

En la actualidad, nos encontramos inmersos en una realidad en la que estamos vulnerables a vivir diversos problemas de malware o phishing a través de nuestros dispositivos electrónicos. Hay sitios, correos o mensajes falsos que fungen como catalizadores para el robo de nuestros datos personales.

Sin embargo, es el colmo que pese al conocimiento sobre esto, la gente siga cayendo en las mentiras de Internet. Antes que nada hay que pensar que nada es demasiado bueno para ser verdad, y que ninguna compañía en su vida va a regalarte algo. Y si es así, lo mejor será que verifiques bien las puentes.

Para contextualizar, el phishing es un término muy común que se define a sí mismo como una técnica de ingeniería social utilizada por los delincuentes para obtener información confidencial como nombres de usuario, contraseñas y detalles de tarjetas de crédito haciéndose pasar por una fuente confiable y legítima.

Google sufre de ataque de phishing… te decimos cómo protegerte

Los hemos visto infinidad de veces, pero en esta ocasión, Interjet, una de las aerolíneas mexicanas más conocidas, fue víctima del robo de identidad con fines criminales. La compañía reportó y alarmó sobre una página web que supuestamente regala boletos a quien conteste una encuesta.

El sitio que está engañando a miles de usuarios es www.junetrip.us/interjet y en la siguiente imagen vemos cómo aparece anuncio en el cual se brinda la “posibilidad” de ganar boletos gratis.

interjet

Al poner “aceptar”, los usuarios tendrán que responder un breve cuestionario que aparentemente se ve confiable y que goza del logo de Interjet.

interjet 

interjet 5

Al terminar de responder el cuestionario, la página falsa pedirá inmediatamente que los usuarios inicien sesión con su cuenta de Facebook, algo que inevitablemente terminará atentando contra la seguridad cibernética.

interjet

Evidentemente los usuarios no recibirán nada, no tendrán vuelos gratis, pero seguramente sus datos aparecerán en el mercado negro. Hay que recordar que la compañía tiene su propia página oficial, por lo que siempre hay que verificar que los anuncios se originen desde fuentes fidedignas.

¿Usas Popcorn Time, Kodi o VLC?… podrías estar infectado por un poderoso malware

Además, Interjet aclaró que las promociones únicamente aparecen en su sitio; no en Facebook, no en Twitter, ni en ningún lado. Quizá no todas las empresas sigan esa línea, pero antes de guiarnos por lo que vemos en las redes sociales, hay que comprobar que todo sea confiable para evitar caer en el robo de datos.

Referencia: El Universal

Comentarios