El Buen Fin es una de los eventos comerciales más populares en nuestro país, y normalmente se lleva a cabo una semana antes del Black Friday, otra celebración similar al Buen Fin que nació en los Estados Unidos y que a lo largo de los años se ha ido extendiendo a otros países entre los que se incluye México.

Normalmente las ofertas del Black Friday sólo son visibles en tiendas online, sobre todo porque el Buen Fin hace su parte en los comercios físicos, pero a pesar de que la celebración mexicana genera un 300% más de tráfico que el Black Friday, los mexicanos tenemos una participación activa en este evento de ofertas.

Según un estudio publicado por Picodi, la edición del Black Friday 2016 en México registró un aumento del 13% en diferentes sitios web de comercio electrónico, donde los usuarios impulsaron un aumento del 3,479% en las transacciones en comparación con un día normal, lo que según la empresa se tradujo en un ahorro promedio de $1,065 MXN, que en total fue de $8,915,100 MXN durante el Black Friday en todo el país.

Amazon Prime Day superó en ventas a Black Friday y Hot Sale

La empresa menciona que en México las tiendas que más vendieron durante el pasado Black Friday fueron Linio, Amazon y Volaris, sin embargo, con el crecimiento e inversión que ha hecho la empresa propiedad de Jeff Bezos, es probable que Amazon se erija como la tienda de comercio electrónico con más ventas en el Black Friday 2017.

¿Cuál es la diferencia entre el Black Friday y el Buen Fin?

Si comparamos el Black Friday tal y como se vive en los Estados Unidos, podemos decir que hablamos del mismo evento, ya que en ambos casos las tiendas preparan una variedad de ofertas exclusivas que puedes encontrar únicamente durante la celebración y que además presumen de ser las mejores promociones del año.

Sin embargo, en México el Black Friday sólo tiene presencia en las tiendas online como Amazon, Mercadolibre, Linio, Volaris, AeroMéxico, etc. Pero debo mencionar que las ofertas son muy similares a las que se publican durante el Buen Fin, incluso me atrevería a decir que son las mismas.

Esto significa que si no pudiste aprovechar algún producto durante la pasada edición del Buen Fin, podrías aprovechar el Black Friday para comprar algún producto con un descuento que llame tu atención.

¿Qué es el Black Friday y por qué es relevante?

Incluso el estudio de Picodi demuestra que la tendencia de compra entre el Buen Fin y el Black Friday es similar, pues lo que más venden las tiendas en México es productos de moda, seguidos de aparatos electrónicos, libros, perfumes y artículos para niños, prácticamente los mismos productos que en el Buen Fin.

Estaremos pendientes de las mejores ofertas que lleguen a publicar las tiendas de comercio electrónico más importantes del país para que puedas aprovechar los descuentos el próximo viernes 24 de noviembre.