Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nikon lanza cámara point and shoot con Android

Android no sólo está disponible en teléfonos celulares, tabletas y uno que otro sistema experimental, ya que Nikon ha tomado la delantera en el mercado...

Nikon lanza cámara S800c con  Android 2.3

Android no sólo está disponible en teléfonos celulares, tabletas y uno que otro sistema experimental, ya que Nikon ha tomado la delantera en el mercado de cámaras point and shoot y decidió lanzar un nuevo modelo que corre sobre Android 2.3 Gingerbread y cuenta con conexión Wi-Fi.

La Nikon S800c tiene un sensor de 16 megapixeles BSI CMOS, grabación de video en Full HD 1080p con sonido estéreo, pantalla táctil OLED de 3.5 pulgadas, procesador EXPEED C2, GPS, Wi-Fi y un nada despreciable zoom óptico de 10x.

Nikon S800c con Android 2.3Gracias al sistema operativo de Google, la cámara puede correr en dos modos. Por un lado está el funcionamiento de cámara, para que la S800c actúe como cualquier otra cámara amateur con pantalla táctil, por el otro, se puede elegir que el dispositivo sea como una especie de smartphone de pantalla pequeña, desde donde podrás tener acceso a los servicios de Google, como Play Store, para descargar las aplicaciones que quieras.

Al tener una conexión Wi-Fi, pero no celular, la S800c podrá actuar únicamente en redes locales como un verdadero dispositivo innovador, desde donde podrás cargar fotos mucho más atractivas que las que podrías tomar con la mayoría de teléfonos inteligentes a tu red social favorita.

Por otro lado, la cámara se puede vincular con otro dispositivo Android con tan solo descargar la aplicación adecuada en el otro aparato, para después sincronizar el contenido digital vía Wi-Fi entre ambos gadgets. La aplicación estará disponible pronto en iOS.

La Nikon S800c estará disponible  a partir de septiembre en colores blanco o negro por un precio de 349.95 dólares.

¿Será que pronto comencemos a ver más modelos como este procedente de otras marcas? Quizá el éxito o fracaso de este modelo podrá dictar ese futuro. Por lo mientras, ¿cómo imaginas que podría mejorar tu experiencia fotográfica cotidiana el tener este modelo en tus manos? ¿Correrías a las calles a capturar con Instagram y 16 megapixeles los mejores momentos de tu día?

Referencias: DP Review y BH Photo Video

Comentarios