Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Nike rifará tenis iguales a los de Back to the Future

Hace 27 años, Nike creó una visión futurista de calzado para la película Back to the Future II, los cuales funcionaban de manera automática al...

Hace 27 años, Nike creó una visión futurista de calzado para la película Back to the Future II, los cuales funcionaban de manera automática al momento de entrar en contacto con el usuario, y tal como prometió la firma, creó esa tecnología para que hoy ya no exista la necesidad de amarrarte las agujetas, sino que los tenis lo hacen de forma automática.

Esta semana la empresa Nike y la Fundación Michael J. Fox anunciaron el lanzamiento de los Nike Mag 2016, una versión de edición limitada de sólo 89 pares disponibles a nivel mundial a través de un sorteo en línea.

https://www.youtube.com/watch?v=9lJu1gLvctQ

¿Por qué será un rifa?

Esto se debe a una buena causa, ya que Nike se asoció con la Fundación Michael J. Fox, la cual se dedica a encontrar una cura para la enfermedad de Parkinson a través de un programa de investigación financiado que permite el desarrollo de mejores terapias para los que viven con esta enfermedad.

Tal como dijo Mark Parker, Presidente y CEO de la empresa deportiva, “nos sentimos privilegiados por la oportunidad de aumentar aún más las posibilidades en contra de la lucha contra el Parkinson”

Nike dio el primer paso después de crear esa tecnología el año pasado, entregando un par del modelo original al actor Michael J. Fox, pero en esas fechas tal como lo publicó en Twitter, los tenis se veían increíbles, pero el sistema que ajusta el calzado al pie lamentablemente hacían mucho ruido a la hora de atarse solos.

Después, a finales de septiembre de este año, la empresa anunció un modelo el cual cuenta con la tecnología Adaptive Fit llamado Nike HyperAdapt 1.0, un diseño deportivo de alto rendimiento que amarra automáticamente los cordones y se adapta a la forma del pie de cada atleta.

Pero el día de hoy, a través de diferentes medios y en redes sociales, podrás participar en la rifa a nivel mundial y tener el modelo original. Si quieres participar y apoyar una buena causa entra aquí, pero necesitas una cuenta de Nike.

Los boletos tienen un costo de 10 dólares, lo cual es un donativo para la fundación Michael J. Fox. Además, no hay límite en la cantidad de boletos que puede comprar cada persona. La rifa comenzó el 4 de octubre de 2016 y terminará el 11 de octubre de 2016, y los ganadores serán notificados el 17 de octubre de 2016.

Algunos de los Nike Mag también serán subastados en vivo en tres lugares: Hong Kong el 11 de octubre de 2016, Londres el 14 y el 17 de octubre y en Nueva York el 12 de noviembre, fecha del día del evento de gala de la fundación.

Los beneficios irán íntegros para el programa de investigación. En el año 2011, Nike recaudó 5.7 millones de dólares para la fundación mediante la subasta de mil 500 pares de Air Mags, los cuales no tenían abrochado automático.

Referencias: Fundación Michael J. Fox, Nike, TechCrunch

Comentarios