Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

nike-sportband.jpgLa empresa Nike, que se dedica a hacer zapatos tenis acaba de anunciar la Nike + SportBand, un dispositivo para la muñeca que se conecta inalámbricamente a un dispositivo que el corredor lleva en el zapato, para medir velocidad, calorías, pasos dados, etc. El producto es una variante del que Nike sacó junto con Apple hace tiempo, el cual se conecta también sin cables entre el zapato del corredor y el iPod.

Ambos dispositivos pueden a su vez conectarse vía el puerto USB para llevar control de las carreras en el sitio de Nike (el cual, a todo esto), permite registrar todas las carreras que se han hecho, los tiempos de las mismas, las calorías consumidas, etc. El sitio guarda todos los registros del corredor y hace diferentes gráficas de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

Se ha dicho que para poder usar este dispositivo inalámbrico de Nike se necesita tener zapatos tenis de esa marca en particular, porque efectivamente, bajo la plantilla hay un agujero del tamaño exacto para poner el aparatito que se conectará ya sea a la banda de la muñeca o al iPod. Sin embargo, si no se tienen tenis de esa marca, hay bolsitas de material resistente, que se atan al tenis y se introduce el pequeño adminículo. La única diferencia es que ahora el dispositivo está fuera del tenis (con el potencial riesgo de que se caiga y se pierda). Pero estrictamente, no se necesitan zapatos tenis Nike para poder usar estos novísimos implementos para medir los tiempos de las carreras. El costo aproximado es de 60 dólares por este nuevo juguete.

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios