Niantic, el estudio detrás del éxito de Pokémon Go, ya trabaja en un juego de Transformers de la mano de Hasbro, Tomy y el estudio Very Very Spaceship. Este será muy similar al exitoso título de Pokémon, pues estará basado en geolocalización y tendrá mecánicas de batallas en realidad aumentada. 

Un comunicado de prensa por parte de Niantic explicó que en Transformers: Heavy Metal “los jugadores se unirán a la Guardian Network, un grupo de humanos que trabajan con los Autobots en una guerra contra los Decepticons. Como Guardians, los jugadores revelarán regiones ocultas a lo largo del planeta Tierra para encontrar recursos y pelear con los Decepticons en batallas por turnos, en solitario o con amigos”.

La compañía anunció, a principios de este año, su plataforma de Realidad Aumentada (AR) llamada Lightship, en la que también trabajan con un juego basado en Pikmin, la franquicia de Nintendo. 

Transformers: Heavy Metal será su primer juego en colaboración que llegue a Lightship en algún momento de este año. Niantic no dio una fecha específica de lanzamiento, pero aseguraron que será “muy pronto”.