En 2011, Ubisoft lanzó al mercado Rocksmith, una mezcla de videojuego y software musical con el que los usuarios podían aprender a tocar la guitarra.

A diferencia de opciones como Guitar Hero, que en realidad son propuestas de ritmo, Rocksmith requería que el usuario conectara cualquier guitarra eléctrica y comenzara sesión con ayuda de un adaptador USB.

Tras una revisión que llegó en 2013, la IP estuvo durmiente hasta que en el marco de E3 2021 la desarrolladora francesa anunció que la traería de vuelta a través de un nuevo título llamado Rocksmith+ que funciona como un servicio de suscripción para aprender a tocar guitarra acústica y eléctrica y bajo.

Ubisoft promociona Rocksmith+ como el futuro del aprendizaje musical. Para estar en sintonía con las tecnologías actuales, el instrumento se conecta a la PC, consola o dispositivo.

Dentro de las características de esta nueva encarnación de Rocksmith sobresalen una nutrida cantidad de canciones (la desarrolladora sostiene que se trata de la librería más extensa de toda la historia de software de aprendizaje musical) que estará en constante expansión, detección avanzada de notas y recomendaciones personalizadas.

Asimismo, el juego contará con feedback en tiempo real y con adaptación al nivel de los usuarios, de manera que cada quien podrá practicar a su propio ritmo.

Por otro lado, al funcionar más como servicio de suscripción, habrá énfasis en características de comunidad. Por ejemplo, habrá videos de ayuda entre usuarios y lecciones en video.

Otra de las características promocionadas por Ubisoft es que los teléfonos pueden servir como micrófonos.

Además, los usuarios contarán con una plataforma llamada Rocksmith Workshop en la que podrán crear su propios arreglos. Este es el avance:

Aunque Ubisoft no proporcionó la fecha exacta de lanzamiento, adelantó que Rocksmith+ llegará a PC en verano y a consolas en otoño.

Por último, los usuarios de PC pueden registrarse desde este momento para formar parte de la beta cerrada.