Para nadie es un secreto que los NFT son uno de los grandes temas tendencia en el mundo de la tecnología. Y es que, aunque podamos estar o no de acuerdo con el valor que muchos han dado a estos activos digitales, lo cierto es que la adopción de los NFT en diferentes industrias y países es una realidad que crece. Reino Unido así lo demuestra.

Y es que ahora, este país acaba de anunciar que lanzará un NFT oficial, con el que busca demostrar que está interesando en sumar a su economía la controvertida y polémica criptografía.

Youtube podría ser el siguiente en subirse al tren de los NFT

Cuando menos así lo dejó ver el ministro de Hacienda, Richi Sunak, quien anunció que Royal Mint emitirá una NFT oficial en algún momento de este verano. 

Aunque pocos detalles son los que se conocen sobre este nuevo NFT, lo cierto es que para el secretario de Economía, John Glen, la llegada de este token simboliza el «enfoque prospectivo» que Reino Unido tiene hacia la evolución de nuevas tecnologías.

Con esto en mente, en un esfuerzo por respaldar las nuevas tecnologías financieras en donde se incluyen a las criptomonedas, el gobierno de Reino Unido busca crear un «panorama regulatorio dinámico» que considere las nuevas tecnologías.

Reino Unido y su NFT

En este sentido, se espera que los «experimentos» realizados por la Autoridad de Conducta Financiera entregue sus primeros resultados durante mayo, cuando se podría tener una serie de políticas a evaluar en la materia.

El gobierno también está formando un Grupo de compromiso de criptoactivos que incluye representantes de la FCA, el Banco de Inglaterra y empresas, con hasta ocho reuniones por año.

Aunque las autoridades reconocen los riesgos ambientales y de estafas que pueden tener los NFT, aseguran que la presentación del token oficial es una oportunidad para construir desde abajo e impulsar a las criptomonedas para que despeguen.