Los NFT se popularizaron tan rápido que apenas estábamos entendiéndolos cuando ya estaban perdiendo su valor. Ya sea dentro de los videojuegos o hasta en el cine, los NFT parecían conquistar al mundo.

Pulp Fiction se venderá como NFT, a pesar de esta demanda

En noviembre del año pasado, Statista reportó que las transacciones de NFT crecieron exponencialmente de 2018 a 2020. Siendo el 2020 el año en el que se popularizaron, cientos de creadores, artistas entre otros vieron en los NFT la posibilidad de generar un ingreso extra bastante jugoso con un amplio mercado.

El problema es que no dimensionamos el verdadero valor de cada uno de los NFT ya que nos sorprendemos con grandes ventas como la de el artista Beeple. Su obra “Everydays: The First 5.000 Days” se vendió en 69.3 millones de dólares por medio de la prestigiosa casa de subastas Christie´s.

5 juegos NFT con los que podrías ganar dinero

Bloomberg informó que, la firma de análisis de blockchain, Nansen, analizó aproximadamente 19.3 millones de NFT en la cadena de bloques de Ethereum. De estos NFT, un tercio perdió su valor y otro tercio se vendió en menos de lo que costó mintearlos.

Casos como el de Bored Apes, son aislados. Gracias a que Madonna compró un NFT de la colección por más de $500,000 dólares, ésta mantuvo su popularidad. Pero en realidad, las ventas han disminuido. Según el reporte de Nansen, las ventas disminuyeron un 40% con respecto al mes anterior.

OpenSea, el mayor mercado de NFT, presentó una disminución en ventas del 67% en los últimos 30 días según DappRadar, plataforma de análisis y seguimiento de billeteras para los mercados de DApp y NFT.

Según Gauthier Zuppinger, cofundador de NonFungible.com, la caída en las ventas de NFT es una señal de un enfriamiento acelerado en la demanda de los mismos. “Estamos en una etapa de estabilización del mercado NFT, después de los picos locos del año pasado”

¿Spotify la siguiente en brincar a las NFT? Esto es lo que sabemos

Los NFT más vulnerables son los llamados PFP o imágenes de perfil ya que son fáciles de reemplazar y su valor es totalmente subjetivo.

“No están muertos”, dijo Javier González, ingeniero de Nansen, refiriéndose a los NFT. “Todavía puedes mirarlos. Pero algunas colecciones no se intercambian, la gente no está interesada, son solo recuerdos del pasado, y eso es todo”.