A pesar de que el gran boom de la tecnología NFT se vivió durante el año pasado, lo cierto es que durante este 2022 podría darse la esperada consolidación de estos activos y lo que ahora sucede con plataformas como Instagram o Spotify es el mejor ejemplo.

En días pasados, fue el propio Mark Zuckerberg, CEO de Meta, quien aseguró que los NFTs llegarán a Instagram “a corto plazo”.

“No estoy listo para anunciar exactamente lo que será hoy. Pero en los próximos meses, la capacidad de incorporar algunos de sus NFTs, con suerte, con el tiempo podrán mintear cosas dentro de ese entorno”, dijo el CEO

Spotify se mete hasta la cancha (literal) con el Barcelona, cambiará el nombre del Camp Nou

Ahora, todo parece indicar que Spotify es la siguiente gran plataforma en, cuando menos, tener intenciones de abrazar esta tecnología que ha demostrado tener la capacidad de mover miles de millones de dólares.

Cuando menos así lo deja ver un reciente reprte entregad por Financial Times, el cual indica que Spotify ya elabora planes para sumar a su servicio tecnología blockchain y NFT con la intención de aumentar las ganancias de los artistas.

Estas afirmaciones se desprenden del hallazgo de dos vacantes de empleo firmadas por el reconocido servicio de música en streaming, en donde de manera general busca profesionales para trabajar en proyectos en fase inicial relacionados con la Web3.

De manera puntual, se estima que una de estas propuestas laborales solicita a un ingeniero de»crecimiento experimental» para estar al frente de un equipo que será «responsable de impulsar el crecimiento a través de nuevas tecnologías, como Web3».

¿Spotify se suma a los NFT?

En tanto, una vacante más habla sobre un gerente de «Innovación de Mercado» con experiencia en «contenido, creador, medios de comunicación, Web3, y las industrias de tecnología emergentes» para «ayudar a definir Spotify Moonshots».

Las intenciones de Spotify podrían concretarse en el futuro inmediato si consideramos que esta no es la primera vez que se la plataforma se acerca al mundo de las criptomonedas y activos digitales.

Hacia 2019, Daniel Ek, CEO de Spotify, dijo que las criptomonedas y el blockchain podrían ser una buena solución para que los usuarios de su servicio pagarán a los artistas de manera directa, sobre todo en aquellos mercados en los que las cuentas bancarias tradicionales tienen pca penetracióm.

«Eso puede abrir enormes oportunidades en las que, de repente, un usuario en Japón podría pagar a un creador en Argentina. Y eso abre enormes oportunidades para que podamos avanzar en nuestra misión», dijo en aquel momento.