Ucrania planea convertirse en el primer país desarrollado en emitir su propia colección de NFT, ya que se busca capitalizar una avalancha de donaciones en cripto para respaldar su guerra contra Rusia.

El viceprimer ministro de este país, Mykhailo Fedorov, anunció el plan para el desarrollo de sus productos, por lo que Kiev revelará pronto los detalles de sus NFT.

Se trata de una medida que supone la última señal de que el gobierno ucraniano adopta los activos digitales como forma de financiar a sus fuerzas armadas, y que llega después de que se recaudaron más de 270 millones de dólares en bonos de guerra.

Desde que comenzó el conflicto, la cuenta oficial de Ucrania en Twitter ha hecho un llamado a las donaciones en criptomonedas, al publicar direcciones para que la gente haga transferencias en bitcoin, ethereum, solana y polkadot.

NFT y criptomonedas.

De acuerdo con un análisis de transacciones realizado por Elliptic, se han donado al gobierno ucraniano criptomonedas por alrededor de 50 millones de dólares; por lo anterior, el gobierno de Ucrania se adentra al mundo de las NFT.

Asimismo, en la previa, las autoridades de este país anunciaron planes para recompensar a los donantes de criptomonedas con un airdrop, término que se utiliza para describir una transferencia gratuita de un activo digital.

Sin embargo el viceprimer ministro indicó que se cancelaban esos planes y que no emitirá tokens fungibles, en su lugar, confirmó el lanzamiento de las NFT para apoyar a las fuerzas armadas ucranianas.

No obstante, todavía no está claro en qué consistirán estos NFT ni si se van a transferir de manera gratuita o si serán vendidos en una subasta, para recaudar fondos adicionales.

¿Quieres estar al día en el mundo de la tecnología?¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas lo mejor en gaming, gadgets y cultura geek! Síguenos en redes sociales.