Netflix inició su nueva mecánica que te permitirá crear nombre de usuarios públicos para sus juegos, esto con la idea de hacer el servicio más social y amigable.

La plataforma te permitirá utilizar el nombre de forma pública en todos los títulos y así podrás encontrar amigos con los que puedas jugar en los modos multijugador como puede ser Rival Pirates.

Los usuarios observarán su gamertag en las diferentes tablas de clasificación o en juego, por lo que es una buena opción para socializar y tener tu propia identidad.

Netflix quiere mejorar su apartado de juegos

Netflix está desarrollando nuevas opciones como invitaciones directas para jugadores y el poder mostrar a las personas en línea, algo que es muy común en consolas como los son Xbox o PlayStation, pero que será un gran paso para ellos.

La directora de producto de juegos de la plataforma Sophia Yang, aseguró que solo están iniciando su camino:

«Es sólo el comienzo en la construcción de una experiencia de juego a medida para nuestros miembros en todo el mundo, seguiremos adaptando y evolucionando nuestro servicio para satisfacer las necesidades de nuestros miembros».

Netflix Tudum: Los anuncios más sobresalientes de su evento global

Netflix está construyendo su propio estudio enfocado en desarrollar juegos en Helsinki, Finlandia, por lo que no sería nada extraño que nuevas funciones llegaran a la gran N.

Los usuarios de Android deberán selecciona la pestaña de juegos en la barra de navegación y moverse hasta donde diga “crear tu cuenta de juego”. Por su parte en iOS es necesario descargar Rival Pirates o Lucky Luna para que los títulos pidan crear una cuenta.

La plataforma transforma y mejora sus contenidos para ser más competitiva frente a otras que ofrecen nuevas opciones, pero recordado que Netflix siempre ha logrado buenos resultados.