Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix se va a las nubes

Netflix y Virgin America se han asociado para ofrecer Wi-Fi gratuito a los suscriptores del servicio de streaming de video en aviones selectos, lo que...

Netflix

Netflix y Virgin America se han asociado para ofrecer Wi-Fi gratuito a los suscriptores del servicio de streaming de video en aviones selectos, lo que hará que puedan ver sus películas y series favoritas desde las alturas.

De esta forma, y a partir de hoy, los suscriptores de Netflix a bordo de los aviones equipados con el sistema Wi-FI de Virgin America, llamado ViaSat, tendrán acceso gratuito a series originales como House of Cards y Orange Is The New Black en sus smartphones, tablets y laptops hasta el 2 de marzo de 2016, que es cuando se comenzará a cobrar tarifas por el Internet a bordo.

A inicios de este año, Amazon hizo un pacto similar con JetBlue, en la que los usuarios de Amazon Prime cuentan con acceso ilimitado y gratuito a una conexión Wi-Fi de alta velocidad para poder ver series y películas en vuelos que ofrezcan el servicio Fly-Fi.

Para Netflix, el pacto con Virgin America es en gran parte una iniciativa de marca. Por un lado, House of Cards será estampado en la parte lateral de los aviones de Virgin America que ofrecen la conexión a Internet de mayor velocidad. Además, a partir del próximo mes, la aerolínea ofrecerá las primeras tres temporadas de esta serie de forma gratuita a través de su sistema de entretenimiento recientemente actualizado.

En el caso de Virgin America, que se anuncia a sí misma como una aerolínea de bajo costo, usará la asociación con Netflix para promocionar sus mejoras en sus conexiones Wi-Fi, las cuales ofrece desde 2011. Y es que cabe recordar que durante el verano, la empresa anunció la instalación del sistema de alta velocidad ViaSat en al menos 10 de sus aviones, con la expansión al resto de las aeronaves siendo progresiva hasta junio de 2016.

Referencia: Netflix

Comentarios