Según lo dicho tras la presentación de su reporte trimestral, Netflix tiene la intención de eliminar el uso compartido de contraseñas, pero ha retrasado su plan hasta después del segundo trimestre de 2023. La empresa ha obtenido buenos resultados en territorios como Canadá a partir de la implementación de un pago extra para compartir la contraseña, lo que les ha ayudado a construir una base de suscriptores de pago aún mayor.

Greg Peters, codirector ejecutivo de Netflix, explicó que el retraso del modelo ayudará a implementar mejoras que surgieron mientras probaban la medida en otros territorios. Una de las mejoras importantes es asegurarse de que los usuarios puedan acceder a su perfil mientras viajan o están fuera de sus hogares principales.

Peters destacó que «Con base en esos resultados, sentimos que era mejor tomarse un poco más de tiempo, incorporar esos aprendizajes y hacer que esta transición fuera lo más fluida posible para los miembros». Peters, por primera vez presentando un reporte financiero a la cabeza de Netflix junto a Ted Sarandos, informó que la empresa anunció en febrero una serie de medidas para eliminar el uso compartido de cuentas.

Las medidas consisten en definir una ubicación principal a través de un televisor y, a continuación, todas las demás cuentas y dispositivos que deseen conectarse a la misma cuenta deben hacerlo a través de la misma red WiFi a la que está conectado el dispositivo principal.