La noticia de la cancelación de E3 2023 ha sacudido a la industria de los videojuegos. La cancelación del evento más importante de la industria de los videojuegos se produce después de que varias de las compañías más grandes de la industria anunciaran que no estarían presentes en la exposición. Nintendo, Microsoft y PlayStation fueron las primeras en anunciar su ausencia, seguidas por otros nombres importantes como Ubisoft y Sega.

La Entertainment Software Association (ESA), organización encargada del evento, había anunciado el regreso de E3 para este año después de haber cancelado la edición anterior debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, según fuentes del medio estadounidense IGN, la ESA ha confirmado la cancelación de la expo a sus miembros este jueves.

E3 2023 estaba programado para tener lugar del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de la ciudad de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos. Se había planificado un nuevo formato que dedicaría algunos días a trabajadores de la industria y otros para el público en general. A pesar de que E3 es un evento querido y una marca importante para la industria de los videojuegos, según el correo enviado a los miembros de la ESA, la versión de 2023 “simplemente no obtuvo el interés sostenido necesario para ejecutarlo de una manera que mostraría el tamaño, la fuerza y el impacto de nuestra industria”.

La cancelación de E3 2023 puede tener un impacto significativo en la industria de los videojuegos, especialmente en el lanzamiento de nuevos títulos y en la presentación de nuevas tecnologías y consolas. La industria tendrá que buscar nuevas formas de conectar con su audiencia y presentar sus novedades en un mercado cada vez más competitivo.