Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix reconoce su “mala idea”

Recientemente la compañía de video en streaming anunció que separaría la división que se encarga de rentar DVD’s físicos para nombrarla Qwikster. Este servicio únicamente...

Recientemente la compañía de video en streaming anunció que separaría la división que se encarga de rentar DVD’s físicos para nombrarla Qwikster. Este servicio únicamente ha estado disponible en Estados Unidos y Canadá y la decisión de alejarla de la oferta de Netflix tendría sentido considerando que la demanda del formato físico cada vez será menor. Sin embargo, Netflix se ha echado para atrás y cambiado de parecer respecto a Qwikster.

En el blog oficial de la compañía, el CEO Reed Hastings ha declarado lo siguiente:

Está claro que para muchos de nuestros miembros tener dos sitios hará que las cosas sean más difíciles, así que mantendremos Netflix como un sólo lugar para streaming y renta de DVD’s. Esto significa que no habrá cambios: un solo sitio, una cuenta y una contraseña, en otras palabras no habrá Qwikster.

En el mismo comunicado advierte que el aumento de precio por el servicio (en EE.UU. y Canadá) será el último y que por el momento no subirán los costos. En Latinoamérica el precio seguirá siendo el mismo y por lo pronto no habrá oferta de DVD’s, sólo streaming. ¿Por qué abrir un servicio que pronto tendrá menor demanda?

Por otra parte se espera que Netflix siga con sus planes de rentar títulos para las consolas de videojuegos de actual generación. Esto además de tener el servicio de streaming activo para ver películas y series de televisión. Ahora bien, se sabe que la cuenta de Twitter de Qwikster no está en control de la compañía, de hecho pertenecía a un usuario con un avatar a un Elmomarihuano” que ha sido reemplazado por el escudo del FC Barcelona, pero no ha de ser la única razón por la cual han cambiado de parecer. ¿Qué piensas de esta indecisión de Netflix?

 

 

Comentarios