El inminente cambio en las plataformas de streaming está cobrando vida y en Netflix viene con forma de eliminación en el mes de prueba.

A pesar de ser considerada como una de las grandes ventajas que los usuarios veían en dicho servicio, se ha decidido que dejará de implementarse en España, lugar en donde tiene miles de suscriptores.

El nuevo tráiler de Stranger Things 3 nos trae nostalgia ochentera pura

Esta modificación en los planes de Netflix significa que los usuarios pagarán desde el primer minuto en el que consumen algún tipo de producción, por lo que deberán tener en cuenta que ya no pueden probar el servicio antes de decidir.

De acuerdo con lo que informa la plataforma en su web oficial de España, la actualización ha comenzado a implementarse desde estos momentos por lo que ya no hay lugar para los indecisos.

https://one-tech.es/2019/03/20/netflix-elimina-el-periodo-de-prueba-gratuito-en-espana-y-otro-paises/

Imagen: One-tech

¿En México también aplicará este cambio?

Es normal pensar que un cambio como estos podría extenderse hacia varios países más en los que Netflix tiene gran presencia, pues previamente se ha probado que todas las decisiones de la empresa se llevan a cabo como efecto domino.

Un ejemplo de lo anterior fue el aumento de precios que hubo en Latinoamérica donde se aseguró que México no vería nada de esto en sus planes, pero meses después dio la gran sorpresa que sí lo haría, así que la pregunta sobre si el territorio azteca podría ver este cambio es totalmente válida.

Imagen relacionada

Para obtener la respuesta contactamos directamente a Netflix y nos comentaron lo siguiente respecto al mes de prueba en México:

“Estamos probando la disponibilidad y duración de una prueba gratuita en algunos países para entender mejor el valor de Netflix para los consumidores. Generalmente, estas pruebas varían en duración y por región, y es posible que no sean permanentes.”

Por lo tanto no hay nada de qué preocuparse, y sólo queda disfrutar de todas las nuevas producciones que llegarán a Netflix en el mes de abril.