Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix divide su empresa pero alguien les ganó el nombre

Netflix comenzó sus servicios enviando por correo DVD’s físicos a tu casa, para después llegar a su servicio de streaming en la nube que te...

Netflix comenzó sus servicios enviando por correo DVD’s físicos a tu casa, para después llegar a su servicio de streaming en la nube que te permite ver películas y series bajo demanda con una suscripción mensual. La empresa anunció el día de hoy que dividirá la compañía en dos para que cada mitad se encargue de este negocio por separado. 

La empresa se dividirá en 2 entidades. Qwikster será ahora la empresa que llevará el servicio de envio de DVD’s por correo (en Estados Unidos) y el servicio de streaming conservará el nombre actual: Netflix. Los usuarios podrán suscribirse a ambas pero serán servicios independientes. Con esta medida el CEO Reed Hastings pretende mantener su ideal de que el servicio de transmisión por Internet es el futuro de la industria del entretenimiento y la medida da señales de que quizá el formato de DVD está comenzando su declive, pues la renta de DVD’s ni siquiera está disponible en Latinoamérica donde se está estrenando Netflix.

Claro, es muy pronto para saberlo y los discos seguirán aquí un buen rato pero al menos Netflix ya ha comenzado acciones para deslindarse de este estándar y poderse enfocar en lo que consideran que será el futuro y de paso, ahorrar costos para poder mantener su servicio operando.

El perfil del usuario con el mismo nombre que la nueva división de Netflix

Por otra parte, las redes sociales son partícipes en todo esto de una manera un tanto cómida. La cuenta de Qwikster ya está ocupada por un individuo peculiar. A ver si no le pasa lo mismo que a la cantante Belinda, quién comenzó una campaña de troleo a una chica que sacó una cuenta con su nombre en Twitter antes que la artista.

El video a continuación muestra al CEO de la empresa explicando y detallando más la decisión de dividir la empresa en dos:

 

 

Comentarios