Estamos a unas cuantas semanas de que se estrenen dos de las plataformas de streaming de video más esperadas, pues tanto Disney+ como Apple TV+ llegarán al mercado en el mes de noviembre. Por esta misma razón Netflix se está preparando para contraatacar, y ahora está ofreciendo capítulos gratis para atraer a nuevos suscriptores. 

Emraan Hashmi, actor principal de la serie original de Netflix Bard of Blood, ha compartido en redes sociales que ya se puede disfrutar del primer capítulo de la serie sin ser suscriptor. 

Por su parte, Netflix ha mencionado lo siguiente: 

“En Netflix, intentamos diferentes formas de acercar a las personas a grandes historias. Creemos que muchas personas encontrarán la emocionante historia del espía Kabir Anand muy atractiva y están entusiasmados de hacer que el primer episodio de la serie esté disponible para todos por un tiempo limitado. En el futuro, consideraremos si haremos esto para otras películas y series”.

Parece que Netflix estará probando esta estrategía para ver si puede conseguir nuevos suscriptores, por lo que darle acceso a los primeros episodios de sus mejores series como Stranger Things, La Casa de Papel, MindHunter y más puede ser una forma de generar que los usuarios se enganchen y paguen por ver el resto de la temporada. 

El principio del fin: Todo lo de Disney que se va de Netflix en octubre

Otro ejemplo de esta nueva estrategia de Netflix es que hace unos días también emitió el primer episodio de forma gratuita de su serie Elite en México y Colombia, por lo que parece que será el camino a seguir en los próximos meses con las nuevas producciones. 

¿Qué te parece la nueva estrategia de Netflix?