Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Netflix abrirá su primera central de producción en Europa

La nueva sede, que se ubicará en la Ciudad de la Tele, en Tres Cantos, estará dedicada a crear contenido original.

El día de hoy, Netflix anunció que se construirá la primera central de producción en Europa, específicamente en Tres Cantos, Madrid donde se realizarán contenidos con la misma calidad que con la que se elaboran en Hollywood.

Hasta ahora se sabe que la compañía planea estar lista en septiembre, por lo que ahora se están construyendo los tres platós insonorizados de 1.200 m2 cada uno, aunque aún está la idea que se podrían añadir más espacios en un futuro cercano.

La razón por la que la sede se va a crear en España y no en otros lugares, la explica Erik Barmack, vicepresidente de series originales de Netflix:

“España tiene una gran tradición en la creación de contenido innovador y estamos muy entusiasmados de reforzar nuestra inversión en el corazón cultural de Madrid. Usuarios de todo el mundo, desde San Sebastián hasta Santiago de Chile o de Toronto a Tokio, disfrutan del contenido en español. El establecimiento de nuestra primera central en Europa creará nuevas oportunidades para el increíble talento en España a la vez que demostrará nuestro compromiso con la producción de contenido original en toda Europa”.

Con esta idea, todos se encuentran felices, sobre todo Raúl Berdonés presidente del Grupo Secuoya (empresa que brindará las instalaciones), pues le emociona demasiado que el proyecto se desarrolle en Europa:

“Netflix ha establecido un referente mundial con sus producciones y la decisión de crear una sede en Madrid, es la prueba del liderazgo de España en la industria audiovisual así como la importancia de su cantera de talento”.

De esta manera es como la central apuesta por nuevos contenidos que le darán aún más prestigio a Netflix, quien se ha destacado por tener producciones originales que dan una gran variedad de opciones al público. Algunos ejemplos de esta diversidad se puede ver con series como:

  • The Crown-Reino Unido
  • Dark-Alemania
  • Marseille-Francia
  • Tabula Rasa-Bélgica
  • Suburra-Italia
  • The Rain-Dinamarca
  • Borderline-Noruega

Así que con esto como precedente y con la participación de Álex Pina, creador de La Casa de Papel, es como se planea que se realicen producciones de gran calidad que llamen la atención del público, el cual se mantiene fiel a ellas esperando con ansias las continuaciones de temporada.

Este hecho también traerá buenas noticias para el personal, ya que la central contará con más de 13,000 personas entre reparto, equipo y extras trabajando en 20 producciones originales de Netflix a en este año.

Walmart va por la corona de Netflix y planea servicio streaming de bajo costo

Mientras se espera a que se produzcan los futuros contenidos, se pueden ver los estrenos que llegaran en los próximos meses como la tercera temporada de Las chicas del cable (7 de septiembre), Élite (serie que venden como una mezcla entre Gossip Girl y Big Little Lies), la película de Isabel Coixet Elisa y Marcela y la serie documental Los crímenes de Alcásser.

Comentarios