Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Natal: para fines del año que viene

El proyecto Natal es la propuesta de Microsoft para los videojuegos, en donde se acabaron los controles y todo se hace a través de gestos:...

El proyecto Natal es la propuesta de Microsoft para los videojuegos, en donde se acabaron los controles y todo se hace a través de gestos: desde usar un imaginario volante, para manejar, como moverse frente a la pantalla del juego y éste entender si uno aplaude, mueve los brazos o los pies, etc.

La tecnología de gestos de Microsoft ya está siendo considerada por los fabricantes de juegos, por ejemplo,  Electronics Arts, quien ya ha decidido soportar a Natal cuando esté lo suficientemente maduro. Es claro que Microsoft ve potencialmente una mina de oro en esta idea y seguramente los primeros juegos que contengan esta tecnología se venderán como pan caliente. Esto de los videojuegos es un asunto muy serio porque esta industria hace más dinero que Hollywood anualmente. Por ello no es casualidad que se trabaje en nuevos desarrollos.

Pero eso no es todo: Bill Gates incluso declaró que Natal no es solamente para el Xbox, sino que él espera ver moverse esa tecnología a Windows. De la misma manera, el funcionario de la investigación estratégica en Microsoft, Craig Mundie, ha comentado que las mismas tecnologías de gestos, voz y reconocimiento facial podrían ser partes clave de la oficina del futuro.

Fuente: CNet

Comentarios