Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Napster está de vuelta!

Mucho tiempo después de que Napster transformara los mundos de la tecnología y la música, algo que acabó cuando una corte le ordenara cerrar en...

Mucho tiempo después de que Napster transformara los mundos de la tecnología y la música, algo que acabó cuando una corte le ordenara cerrar en 2001, el programa de compartición de archivos ha regresado a Canadá en forma de un servicio de streaming de música en línea.

Esta aplicación ofrece a los consumidores transmisión y reproducción offline de más de 35 millones de canciones por 7.65 dólares (130 pesos) al mes. De hecho, este servicio ya había estado disponible en el país por más de 7 años, hasta 2011, cuando Napster abandonó el mercado canadiense después de ser adquirido por Rhapsody International, su dueño actual.

Napster ahora regresa a la región en la cual ya existen muchos servicios similares, como Spotify, Apple Music y Google Play Music. De acuerdo con el director financiero de Napster, Ethan Rudin, la intención era volver a Canadá con una experiencia que contara con un catálogo lleno de artistas locales, nacionales e internacionales.

El servicio ya se encuentra disponible en iOS, Android y Windows Phone, así como en versión web, Sonos y Chromecast. El contenido del mismo es seleccionado manualmente desde el primer día y va aprendiendo a medida que se usa, además de que incluye Napster Kids, una función creada específicamente para niños que les permite jugar a ser DJs y que no tiene ningún costo adicional.

Referencia: Napster

Comentarios