Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Myst, el juego, regresa… Ahora en línea

Myst es un juego de aventura gráfica, que se maneja con el ratón, diseñado por los hermanos Robyn y Rand Miller. Fue desarrollado por Cyan,...

myst01

Myst es un juego de aventura gráfica, que se maneja con el ratón, diseñado por los hermanos Robyn y Rand Miller. Fue desarrollado por Cyan, Inc. en Washington y distribuido por Broderbund. Los hermanos Miller iniciaron la programación de Myst en 1991 y su adaptación a las Macs apareció hasta septiembre de 1993.

Myst tuvo un gran impacto en los juegos de primera persona, dando lugar a muchos otros juegos que siguieron su estilo de juego, por lo que algunos aficionados los han llamado “clones de Myst“. El éxito del juego fue rotundo que junto con sus secuelas lograron vender más de 12 millones de copias, consiguiendo el premio al “juego más vendido” de todos los tiempos, hasta 2002, en que fue reemplazado por Los Sims.

El juego es una aventura gráfica que se realiza en un mundo interactivo. El jugador puede mover su personaje haciendo click con el ratón al lugar que él desee, e interactuar con objetos específicos con sólo hacer click en ellos. En este tipo de juegos, no hay enemigos, sino un conjunto de acertijos que se deben resolver.
Para completar el juego, el jugador debe descubrir y seguir pistas que lo transportarán a otras eras, las cuales serán “micro-mundos” diferentes. Después de viajar en muchas eras del Myst, Selenitic, Stoneship, Mechanical, y Channelwood, el jugador puede retornar al punto de inicio, la Isla Myst, con toda la información necesaria para completar el juego.

Según los creadores, el nombre del juego, fue inspirado en un libro de una isla misteriosa por Jules Verne. También se dice que fue una inspiración la novela “La invención de Morel” de Adolfo Bioy Casares, en el que una persona desconocida viaja por una isla surrealista.

Pues bien, ahora se ha lanzado Myst OnLine, Uru Live, como juego en donde pueden participar muchos usuarios a la vez. El sistema es gratuito y además, hay una sección para desarrolladores donde se puede conseguir el código fuente del juego. De hecho, en el sitio oficial se pretende que los propios jugadores programadores, apoyen al juego generando código para enriquecerlo. Hay además un foro de discusión, noticias, novedades, etc. Para aquellos que jugaron Myst, el original, será sin duda nostálgico regresar a un juego en donde, a diferencia de la mayoría (como los que les encanta jugar a Monch y a Densho), no se trata de matar a nadie, hacerse de objetos o salir vivo al final de cuentas.

Fuente: MystOnline

Comentarios