Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, tuiteó el domingo que la firma de vehículos eléctricos reanudaría las transacciones con Bitcoin, siempre y cuando los mineros de esta criptomoneda utilicen alrededor de 50% de energía renovable para realizar tal actividad. 

El empresario sudafricano dijo en la misma respuesta a Cointelegraph que Tesla vendió cerca del 10% de las tenencias para confirmar que Bitcoin podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado.

Esto, luego de que el medio enfocado en criptodivisas compartió un texto retomando la crítica de Magda Wierzycka, CEO de la compañía de servicios financieros Sygnia, a Musk, diciendo que ha visto una “manipulación de precios por parte de un individuo muy poderoso e influyente”.

Recordemos que en mayo Tesla anunció que ya no aceptaría Bitcoin para la compra de automóviles debido a su impacto en el medio ambiente. De acuerdo con el más reciente Estudio Comparativo Global de Criptoactivos, publicado por el Centro de Cambridge para Finanzas Alternativas (CCAF), 61% de la electricidad que consumen las granjas de minería de criptomonedas a nivel global aún proviene de fuentes fósiles.

Bitcoin cayó más del 10% tras esta declaración. Ahora que Musk abrió la posibilidad de que Tesla vuelva a aceptar Bitcoin, la criptodivisa registró un incremento de más de 9% hasta alcanzar los 39,838.92 dólares este lunes. Este crecimiento también fue impulsado por MicroStrategy, empresa de software que recaudó 500 millones de dólares para comprar Bitcoin.

Anonymous publica nuevo video y amenaza a Elon Musk