Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Adiós a las tiendas de música digital? Spotify llega a los 60 millones de usuarios Premium

El servicio de streaming de música de origen sueco se encuentra en una buena época, manteniéndose unos cuantos peldaños por encima de Apple Music, su principal rival.

En tan sólo 5 meses Spotify logró una gran hazaña al pasar de 50 millones de usuarios Premium a 60 millones de usuarios que han dejado atrás los comerciales y limitaciones en los smartphones para tener acceso completo al servicio musical.

Esta noticia simplemente demuestra que la formula de Spotify si funciona al permitir que el usuario no necesariamente tenga que pagar para gozar de este servicio hasta que se encuentre convencido de hacerlo —lo que muchas veces termina sucediendo—.

Servicio Modo Offline Versión Gratuita Número de Canciones Número de usuarios activos Número de países
Apple Music No más de 40 millones 27 millones +100 países
Deezer más de 43 millones 10 millones (sin especificar) +182 países
Google Play Music No aprox. 40 millones no se sabe 64 países
Spotify más de 30 millones 140 millones (60 millones Premium + 80 millones gratuitos) 60países

Además de ciertas medidas que ha empleado la plataforma de música, como los paquetes familiares, así como la incorporación de descuentos para estudiantes universitarios, mismos que llegaron a 30 países más el pasado mes de abril, algo que seguramente ha sido bien recibido por el público joven y principal consumidor de este tipo de servicios.

Spotify ofrecerá nuevas exclusividades a los usuarios Premium

Aunque en primera instancia muchos podríamos imaginarnos que las tiendas de canciones en línea (como iTunes) dejarán de existir debido a que los propios reproductores musicales comienzan a desaparecer, la realidad es que las tiendas se encuentran lejos de “decir adiós” , debido a que completan el círculo de consumo que ahora comienza con Spotify —u otra aplicación de streaming— y que en ciertas ocasiones termina adquiriendo las canciones de forma digital o hasta en formatos más exclusivos como vinilos.

Lo que sí podría ser seguro —por lo menos en el caso de Apple y que Android no cometió el mismo error—es que veamos una fuerte restructuración de lo que es iTunes, ya que la aplicación que comenzó como biblioteca y reproductor musical, pasando a ser el compañero perfecto del iPod y posteriormente del iPhone, tiene que separar sus tiendas y funciones vigentes de su reproductor musical que dejó de ser un gadget y paso a ser una aplicación dentro de un smartphone.

Por lo pronto, falta ver cual será el siguiente movimiento de la compañía sueca, donde los principales rumores apuntan a que finalmente se aventurará a cotizar en la bolsa de valores, donde hasta el momento se estima que tiene una valuación de aproximadamente 9 mil millones de dólares.

Referencias: Bussines Insider, Variety, Mac Rumors

Comentarios