Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Music Stories, una mejor manera de escuchar y compartir canciones en Facebook

Facebook anunció una nueva característica llamada Music Stories, la cual permite a los usuarios descubrir nueva música o compartir canciones con sus amigos de una...

Facebook anunció una nueva característica llamada Music Stories, la cual permite a los usuarios descubrir nueva música o compartir canciones con sus amigos de una mejor manera. Básicamente se trata de un nuevo formato de publicación que se integra con Spotify y Apple Music para brindar 30 segundos de prueba de una melodía o álbum en particular que pueden ser reproducidos desde la propia red social.

La música se transmite directamente desde los servicios antes mencionados y aquellos que la reproduzcan podrán elegir comprar la canción, o bien, guardarla para escucharla después en dichas aplicaciones. En el caso de Apple Music, también se ofrece la posibilidad de comprarla directamente por medio de iTunes; Facebook también asegura que el soporte para más servicios de streaming de música en línea llegará en un futuro.

Actualmente, esta nueva característica sólo se encuentra disponible en la aplicación para iPhone de Facebook y se desconoce cuándo es que llegará también a Android. Para utilizarla, sólo hace falta copiar el enlace de la canción o el disco en cuestión para después publicarlo en tu perfil o en el de otra persona; con ello, se creará automáticamente una vista previa atractiva con la que se puede interactuar.

De acuerdo con Facebook, Music Stories también servirá para que artistas y bandas puedan promocionar más fácilmente su trabajo por medio de sus perfiles y páginas de fans, lo que también aumentaría su dependencia por la red social a la luz de la creciente competencia de otros servicios de música, incluyendo aplicaciones como SoundCloud.

Referencia: Facebook

Comentarios