Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mucho más qué ver en #AldeaDigital

Ya pudimos ver algo de lo que Aldea Digital tiene para ofrecernos, pero todavía hay mucho más: estos son algunos de los talleres, productos y...

SONY DSC

Ya pudimos ver algo de lo que Aldea Digital tiene para ofrecernos, pero todavía hay mucho más: estos son algunos de los talleres, productos y mucha tecnología que podrás ver hasta el día de mañana.

SONY DSCLas actividades de aprendizaje continuaron hoy, muchas de ellas enfocadas a reducir la brecha digital.

En el área dedicada a las redes sociales, los participantes pudieron conocer las mejores formas de ocupar el espacio virtual de convivencia que muchos ocupamos diariamente.

Como una forma de acercar la educación y el trabajo en equipo por medio de la red, el taller de colaboración a distancia demuestra las posibilidades existentes actualmente para desarrollar nuevos proyectos sin la necesidad de que las personas estén en la misma habitación.SONY DSC

También se realizó la exhibición de sistemas de cómputo modificados para tener gran poder, y como es costumbre, la creatividad es el límite para el diseño de una computadora impresionante con gabinetes tan impresionantes como los imagines.

MindWave

Los dispositivos en exposición de empresas internacionales siguen impresionándonos. En este caso, MindWave es una diadema que es capaz de medir los impulsos neuronales y traducirlos en comandos.

SONY DSC

MindWave

El presentador de MindWave en Aldea Digital mostró el dispositivo sincronizado con una tableta; cuando él se concentraba en el personaje que estaba en la pantalla, éste ejecutaba una acción; si dejaba de prestarle atención, todo permanecía estático.

Pulse Pen

SONY DSC

Pulse Pen

Esta pluma inteligente permite que el usuario escriba todo lo que quiera sobre una libreta (que tiene hojas de papel con nodos especiales para que Pulse Pen los reconozca) y todo el texto sea almacenado en un archivo digital.

Además, Pulse Pen puede ejecutar otras acciones por medio de aplicaciones, mismas que se pueden desarrollar libremente por medio de lenguaje Java.

Si quieres saber más, te invitamos a ver el recorrido inicial que hicimos por el evento. ¡Sigue al tanto de nuestra cobertura de Aldea Digital!

Comentarios