Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Moto transformer.

Durante el CES de este año se han visto muchas innovaciones. En el caso de los medios de transporte, nunca faltan las nuevas ideas. Las...

Durante el CES de este año se han visto muchas innovaciones. En el caso de los medios de transporte, nunca faltan las nuevas ideas.

Las motocicletas, hasta ahora, no han recibido grandes cambios a su concepto principal. Esto es, dos ruedas colocadas bajo un cuerpo sobre el que el conductor se monta para transportarse. Si bien varían los tamaños y potencias, eso es lo único que cambia.

BPG Motors ha creado una moto triciclo (más no te dejes llevar por esta palabra, pues para nada se parece a los triciclos tradicionales) que se transforma en un vehículo de dos ruedas que se auto balancea. Uno, la motocicleta de BPG, puede esconder la tercer rueda entre las otras dos para los momentos en que no se necesita gran velocidad. Esto recuerda un poco a Segway.

Al momento que el piloto lo desea, puede convertir a Uno en una moto hecha y derecha. Quizá no puede alcanzar grandes velocidades (hasta unos 55 km/h) pero definitivamente se trata de algo atractivo para cualquier aficionado al motociclismo.

BPG busca un vehículo que se pueda transportar, estacionar y hasta guardar fácilmente. Uno, según la información del fabricante, se puede introducir a un elevador si se necesita llevar hasta un departamento.

En el video se puede observar cómo Uno se puede transformar mientras se encuentra en movimiento. La verdad es que este cambio se ve increíble, además que parece ser completamente seguro.

Ya en la prueba de calle (que no es no es muy extensa), la estabilidad y velocidad parecen aceptables.

La versión presentada en CES 2011, llamada UNO III, es la que BPG piensa comercializar. Esperemos que pronto se sepa el precio, además de en qué mercados estará disponible este transformer motorizado.

Fuente: Engadget

Imagen: BPG Motors

Comentarios