Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Escáner portátil de bajo costo

No hay duda que estamos en la era de la información. Ahora, más que nunca, hay cada día más documentos digitalizados, desde libros hasta actas...

No hay duda que estamos en la era de la información. Ahora, más que nunca, hay cada día más documentos digitalizados, desde libros hasta actas de nacimiento. De alguna manera, poco a poco, los tediosos volúmenes de papel terminarán por pasar a la historia y es probable que la mayoría del acervo de información humano pueda digitalizarse, con las consecuentes ventajas que conlleva esto.

Así entonces, es claro que cualquier dispositivo que permita digitalizar información se ve con buenos ojos. Y este es quizás el caso del escáner de mano Magic Wand, el cual puede digitalizar una página de tamaño A4 en blanco y negro en unos cuatro segundos. El fabricante es VuPoint Solutions y se busca con este dispositivo copiar imágenes de libros o documentos que posiblemente no puedan abrirse de par en par para escanearlos en un dispositivo de cama plana. Esto parece ser la solución ideal con libros muy gruesos o cuyo lomo es ya muy frágil y se tiene el temor de que se salgan o despeguen las hojas.

Dependiendo del tipo de tarjeta de memoria microSD (que se vende por separada hasta de 32 GBytes), y la resolución deseada, el dispositivo puede guardar cientos de imágenes escaneadas hasta en una resolución de 600×600 puntos por pulgada. El valor de omisión son 300×300 dpi.

Y aunque pesa unas 5 onzas más que el escáner Planon DocuPen RC800 (pero es 200 dólares más barato), el VuPoint PDS-ST410-VP tiene un sensor de color que puede capturar páginas completas A4 a color en alrededor de 28 segundos para alta resolución.

El escáner tiene balance automático de color, usa USB 2/0 y es compatible con Mac o PC (con drivers disponibles para la PC de forma gratuita, mientras que en Mac no se necesita ningún driver).

La velocidad del escaneo es de 28 segundos para páginas de color de alta resolución, 14 segundos para páginas en alta resolución, en blanco y negro, 8 segundos para baja resolución en color y 4 segundos para baja resolución en blanco y negro. Entre los accesorios se incluye el cable USB, 2 baterías AA alcalinas, software de reconocimiento OCR en CD, así como una funda. El dispositivo vale unos 99 dólares en los Estados Unidos.

Fuente: GizMag

Comentarios