Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MoneyMonthUnocero: Los 3 engaños más comunes del Buen Fin

Se acerca el Buen Fin, y estos son 3 de los engaños más comunes que vas a encontrar en esta fiesta de ofertas con algunos vendedores.

Se acerca el Buen Fin, el también llamado ‘Fin de semana más barato del año’, el cual comenzará el 16 de noviembre y terminará el 19 del mismo mes, sin embargo, con toda esta fiebre de las ofertas es común que haya negocios o vendedores que nos quieran engañar para que compremos un producto, pues el Buen Fin y otros eventos de ofertas se prestan perfectamente para eso.

Por esta razón aquí te decimos los engaños más comunes que se presentan durante el Buen Fin, todo esto con la finalidad de que revises todos estos detalles antes de comprar, y que tu experiencia de compra no sea una pesadilla.

1- Ofertas que no son ofertas

Esta es una de las prácticas más comunes durante el Buen Fin, y lo que sucede es que muchos productos con ofertas en realidad no tienen oferta, ¿cómo es eso posible?, bueno, pues los vendedores suben el precio unos días antes del Buen Fin, y te dicen que su precio real es por ejemplo de $4,000 (cuando su precio original es de 2,000 MXN), pero que por el Buen Fin tiene un descuento del 50%, así que te lo puedes llevar por $2,000.

Esto parece una oferta tentadora, pero como pueden ver, no es una oferta, porque si el producto tuviera un descuento del 50% debería costar $1,000, pero como le suben el precio en realidad solo estamos cayendo en la trampa para que pensemos que es un ofertón y compremos el producto.

Lo recomendable es que no pienses qué podrías comprar durante el Buen Fin, una pantalla, altavoz, computadora, teléfono, entre otros. Lo ideal sería que investigues su precio en varios comercios algunas semanas antes del Buen Fin (hoy sería un buen momento), y esperes a ver si el precio en realidad tiene una oferta real e interesante que valga la pena.

#MoneyMonthUnocero: Cómo saber si una oferta en el Buen Fin vale la pena

2- Compras a meses pero con intereses

Otro de los ingredientes del Buen Fin son las compras a meses sin intereses, donde se divide el costo total del producto a 3, 6, 9, 12, 18 o 24 meses, sin pagar un solo centavo más. Este tipo de pagos mensuales se aplica cuando pagas con una tarjeta de crédito, sin embargo, es importante leer muy bien cómo aplica este tipo de promociones.

Lo comentamos porque a veces los comercios o vendedores se aprovechan para decirte que te lleves el producto a cómodos pagos, sin embargo, eso no significa precisamente que serán meses sin intereses, sino todo lo contrario.

Siempre es recomendable revisar las tarjetas de crédito participantes, la compra mínima, y que no se trata de un plan de pagos con un interes fijo, es decir, debe ser a meses sin intereses. Por último, recuerda que las tarjetas de débito no participan a compras de meses sin intereses.

#MoneyMonthUnocero Buen Fin y todos los eventos en esta temporada de ofertas

3- Productos con oferta que no tienen garantía

Es común, sobre todo cuando se trata de smartphones, que haya comercios que intenten vender equipos de otros países, los cuales evidentemente no cuentan con garantía en México, sin embargo, jamás lo especifican.

Algunos de estos teléfonos son fáciles de identificar porque no se venden de forma oficial en México, por ejemplo los Pixel de Google o los OnePlus, sin embargo, hay modelos como los iPhone u otros equipos que sí se venden oficialmente aquí pero vienen de otros países (normalmente de EUA), así que no tienen garantía en nuestro país, incluso, pueden tener problemas con algunas redes en México.

Este tipo de equipos suele tener ofertas tentadoras durante este tipo de eventos de ofertas, así que ten cuidado y revisa todos los detalles antes de comprar.

Comentarios