Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

#MoneyMonthUnocero: 5 cuidados que debes tener antes de comprar en Internet durante el Buen Fin

Ya casi arranca el Buen Fin, y si tienes ganas de comprar por Internet entonces te recomendamos seguir estos consejos.

El Buen Fin está muy cerca, el viernes comienza el fin de semana más barato del año, y seguramente estás esperando con ansias las ofertas que cientos de comercios han preparado para esta feria de precios. Sin embargo, aquí en Unocero ya te hemos hecho varias recomendaciones que debes considerar para comprar un producto o tener una experiencia de compra satisfactoria, aunque ahora te vamos a decir 5 cuidados que debes tener según el MNEMO- Cert y el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México (CCCM), junto con recomendaciones del equipo de Unocero.

#MoneyMonthUnocero: Los 3 engaños más comunes del Buen Fin

1- Verifica que sea un sitio seguro

Siempre que vayas a realizar una compra en línea verifica que tanto el sitio como la pantalla de pago sea un sitio seguro, ¿cómo?, mirando que en la dirección web aparezcan las siglas ‘https’. En el caso de Google Chrome, verás estas siglas en verde, y en otras versiones en gris, pero en caso de que no sea un sitio seguro siempre recibirás una alerta por parte de tu navegador.

El peligro de ingresar datos en un sitio no seguro es que puede que haya sido hackeado, o bien, que tus datos puedan ser expuestos.

2- No uses redes WiFi públicas

Otro detalle que ya hemos explicado aquí en Unocero es que las redes WiFi públicas podrían representar un peligro para tus datos, de hecho, es de aquí de donde muchos crackers aprovechan para robar datos bancarios. En caso de que no tengas opción, te recomendamos hacerlo a través de un punto de acceso de Google Station.

3- Cuidado con los enlaces que recibas por correo electrónico

Una forma muy común de suplantar una identidad o robar datos es a través de phishing, por lo que es probable que recibas alguna oferta interesante que es falsa, pero que te dirige a un sitio web que parece totalmente seguro, incluso pueda que parezca que es el de Mercado Libre, Amazon, Walmart u otras compañías, sin embargo, es falso, y podrían robar tus datos con facilidad.

4- Utiliza aplicaciones oficiales de los comercios electrónicos

Las compras en línea son muy populares desde el smartphone, razón por la que siempre es importante descargar la aplicación oficial disponible en la Play Store y App Store.

5- Utiliza tarjetas digitales

Si vas a comprar productos que en Interne,t puedes aprovechar las tarjetas digitales que ofrecen algunos bancos como Citibanamex o Bancomer, o bien, otras opciones de pagos seguro como PayPal, Masterpass o Visa Checlout.

Apps y servicios para realizar pagos seguros en Internet durante el Buen Fin

Otra recomendación es que utilices los wallets de clientes como Weex, que son una opción interesante para compras en línea sin poner en riesgo tus datos bancarios.

Comentarios