Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

‘Money’ vs. ‘Pacman’: ¿Quién gana el combate digital?

Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather Jr. El combate de este sábado ha sido posicionado y vendido como la pelea del siglo. Y aunque muchos se rían de...

pelea del siglo

Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather Jr. El combate de este sábado ha sido posicionado y vendido como la pelea del siglo. Y aunque muchos se rían de este estatus, es un título totalmente adecuado… Claro, hablando del Siglo XXI, la era digital.

Independientemente de la pelea que monten en el ring del MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, el revuelo y discusión que han generado estos dos pugilistas en medios y redes sociales confirman que se trata, al menos, de la pelea más comentada de los últimos 20 años.

Y en ese sentido, ¿quién gana el duelo digital, Mayweather o Pacquiao? La realidad es que no hay punto de comparación. El estadounidense se lleva de calle a su rival, aunque no necesariamente por carisma y simpatía.

manny instagram

El apodo de Pacquiao, “Pacman”, es quizá el lazo más fuerte del filipino hacia el mundo digital. La gran mayoría de las publicaciones de Manny en sus redes sociales hacen alusión a sus fans, al esfuerzo y mentalidad ganadora, a su equipo de trabajo, a su esposa y familia, y a Dios. A pesar de sus 6.8 millones de seguidores en Facebook, 1.9 millones en Twitter y 1.3 millones en Instagram, Pacquiao ha desarrollado un perfil discreto en las plataformas digitales, lo cual es congruente con su personalidad, tranquila y sencilla, fuera de los cuadriláteros.

Manny es una persona que se debe a su gente, y lo expresa en cada oportunidad que tiene. Participa en eventos publicitarios para generar comunidad desde un enfoque más dirigido a lo social, y ha incursionado en la política y la actuación, entre otros rubros ajenos al cuadrilátero.

manny

Durante su preparación para la pelea, el filipino muestra en sus fotografías su Galaxy S6, un Gear S y audífonos Level Over, todo de Samsung. Ya sea por patrocinio o no, hasta en eso es completamente diferente a Floyd Mayweather, quien aparentemente no conoce la palabra sencillez.

“Money”, desde luego, está con Apple, tanto que hasta sacó hace un par de años una edición especial de un iPhone de oro y otro de platino, con valor aproximado de $25,000 dólares, unos $9,000 menos que lo que vale el protector bucal que utilizará para la pelea, el cual tiene diamantes incrustados. A Floyd lo siguen 10 millones de personas en Facebook, 5.8 millones en Twitter (contrastan los casi 7 mil tweets del estadounidense contra los 910 que ha posteado su rival en turno) y 5.7 millones en Instagram. Por si fuera poco, Mayweather es socio mayoritatio de Shots, una red social de fotos y selfies.

Money iPhone

Es el estilo de vida de Floyd lo que muchos admiran y otros repudian, y la manera en que utiliza estas plataformas para dar a conocer sus hazañas, travesuras y puntos de vista. Como cuando, al menos en tres ocasiones diferentes, “Money” publicó fotografías en Twitter apostando millones de dólares en Las Vegas para las Finales de la NBA, el Super Bowl y otros eventos deportivos; el pago de miles de dólares (casi siempre lo hace en efectivo) de cuentas personales o comunales en restaurantes y tiendas; el video que subió a YouTube apoyando a Justin Bieber, o la pelea fingida con su amigo, el rapero 50 Cent, por mencionar sólo algunos episodios que han forjado su reputación.

Money

Del lado negativo, Mayweather ha tenido numerosos encuentros con la ley por violencia doméstica, incluso por golpear a una ex novia, por lo cual pasó 90 días en prisión en 2012. Eso no fue necesario postearlo en redes sociales para que todo el mundo lo supiera. Bravucón, engreído, egocentrista y hablador, “Money” podrá ser amado u odiado, pero nadie puede negar que es una leyenda viviente.

Y claro, nada de esto cambia lo que ambos han hecho sobre el ring. Por un lado, Pacquiao (36 años), con marca de 57-5-2, se ha coronado en 8 divisiones diferentes, mientras que Mayweather (38 años) tiene récord invicto de 47-0 y es considerado el mejor libra por libre del mundo.

Definitivamente, son estilos y personalidades completamente diferentes, pero la grandeza de ambos, no necesariamente como personas sino como boxeadores, es indudable. Para los amantes del deporte, claro que vale la pena ser testigos del combate, y eso lo saben sitios como StubHub, donde aún se pueden encontrar boletos por no menos de $4,000 dólares.

En México, la pelea se podrá ver en televisión abierta, por los canales 2 y 7, aunque el desenlace del combate pasará poco más tarde, pues la transmisión se retrasará durante el transcurso del evento.

¿Están preparados para la pelea del siglo?

Referencias: ESPN, hnhh, smh

Comentarios