Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mira cómo conectamos dos monitores externos a una MacBook

En esta ocasión nos dimos a la tarea de averiguar si una MacBook podría soportar dos monitores independientes por medio de adaptadores VGA y trabajar...

Monitores-1En esta ocasión nos dimos a la tarea de averiguar si una MacBook podría soportar dos monitores independientes por medio de adaptadores VGA y trabajar en sincronía con tres pantallas.

Sabemos que esto es una actividad bastante cotidiana si se cuenta con una computadora armada o de escritorio, sobre todo si te dedicas a la programación o la edición de video, pero el objetivo de este experimento es descubrir si una computadora portátil de esta firma sería capaz de lograr esta tarea usando los cables adecuados.

Para nuestro experimento ocupamos los siguientes elementos:

  • 1 Macbook Pro 2009/Macbook Air 2013
  • 1 HUB USB 3.0
  • 2 Adaptadores VGA a USB

Recordemos que aunque tienen la capacidad de dar señal a monitores externos, ninguna de las dos computadoras están diseñadas específicamente para esta labor, por eso, distinguimos cierto retraso en ambas; esto es hasta cierto punto normal si consideramos la tarjeta gráfica y el método que empleamos en las conexiones (USB). Sin embargo, cumplimos nuestro objetivo.

Obviamente esperamos que los más apasionados o con más experiencia en el tema nos comenten sobre todas las variables que podríamos modificar para obtener un mejor resultado, así que no olviden decirnos cómo habrían hecho ustedes este experimento.

Comentarios