Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Millones de descargas en un día

El nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, fue descargado cerca de dos millones de veces desde su lanzamiento el lunes por la tarde, de...

El nuevo navegador de Microsoft, Internet Explorer 9, fue descargado cerca de dos millones de veces desde su lanzamiento el lunes por la tarde, de acuerdo a un post en el blog Exploring IE.

El post dice que el rango de descargas es igual a 27 veces por segundo. El recibimiento del nuevo navegador es buen presagio para Microsoft, dado que Chrome de Google se ha integrado tan rápido a la competencia en el mercado de exploradores igual que Firefox.

Internet Explorer 9 se asimila en algunos aspectos a Chrome, particularmente en la velocidad y la interfaz minimalista. Mircrosoft agregó varias características particulares: aceleración de hardware de gráficos y la capacidad de poner accesos directos a sitios desde el task bar de Windows 7.

Sin embargo, la más reciente versión del navegador de Microsoft sólo corre en los últimos dos sistemas operativos de la empresa (Windows Vista y 7) de forma que se pueda hacer efectiva la aceleración de hardware con el software de DirectX que ambas plataformas tienen.

Esta restricción significa que IE 9 carece de la habilidad de ampliar su mercado a quienes no usan Vista o 7, pero la prioridad de Microsoft es que la gente migre hacia éstos últimos.

En enero pasado, Chrome rebasó la marca del 10% en la repartición del mercado en que participa, de acuerdo a números de Net Applications, mientras que todas las versiones de Internet Explorer se movieron del 57% en diciembre de 2010 al 56% en enero de 2011.

Firefox se ha estancado en menos del 22%, pero ese explorador también acaba de recibir una actualización a una versión mejorada y más rápida. Firefox 4.0 está programado para su lanzamiento oficial el 22 de Marzo.

Fuente: PC Mag

 

Comentarios