Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Militares manejan tanque con Oculus Rift

De vez en cuando, un gadget se vuelve popular por sus funciones “abiertas”. Hace años fue Kinect, que fue hackeado para utilizarlo en una infinidad...

Militares manejan tanque con Oculus RiftDe vez en cuando, un gadget se vuelve popular por sus funciones “abiertas”. Hace años fue Kinect, que fue hackeado para utilizarlo en una infinidad de proyectos; luego llegaron los quadcopters, con la capacidad de volar y realizar hazañas a pesar de estar en pequeñas habitaciones. Este es el turno de Oculus Rift, el visor de realidad aumentada.

Oculus Rift ofrece una experiencia sensorial que muchos han descrito como “demasiado cercana a la realidad”, lo que implica que las personas puedan colocarse este visor y usar una animación que se desplaza en tiempo real, creando el efecto de estar en una situación verdadera al jugar un videojuego.

Sin embargo, su aplicación ha sido llevada más allá, y en esta ocasión, gracias a que Oculus Rift se puede modificar en funcionamiento, miembros del ejército noruego lograron crear un sistema basado en PC que permite ver “a través” de un tanque, lo que es imposible si se conduce este vehículo de manera normal.

Ya que las paredes del tanque sólo tienen pequeñas rendijas para ver, la conducción puede ser una tarea muy difícil. Al montar cámaras alrededor del vehículo, el operador puede usar a Oculus Rift y visualizar absolutamente todo lo que le rodea.

https://www.youtube.com/watch?v=LjvBwNIWMVw

El éxito de Oculus Rift, aunado al hecho de que Facebook compró a Oculus VR, que es la empresa que desarrolla este dispositivo, han dado a muchas personas y organizaciones la pauta para lograr avances importantes en diferentes campos, no solamente el de los videojuegos.

Además, el costo de un sistema como el que se ha demostrado es sumamente menor al de uno “profesional”, pues de un precio que podría superar los cien mil dólares, los militares han logrado reducir el gasto a sólo un par de miles de dólares.

Referencia e imagen: Tujobs, YouTube

Comentarios