Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft revisará las finanzas de Yahoo

Yahoo era uno de los gigantes de la Web, temido y recurrido por todos los internautas. Ahora la compañía de Redmond está buscando cerrar un...

Yahoo era uno de los gigantes de la Web, temido y recurrido por todos los internautas. Ahora la compañía de Redmond está buscando cerrar un acuerdo con ellos para salvarlos del declive. Para ello, Microsoft ha firmado un acuerdo de confidencialidad que le permitirá mirar de cerca la condición del negocio de Yahoo.

Este acuerdo incluye la posibilidad de que Microsoft revise los libros y operaciones de Yahoo y esto se debe a que la compañía de Internet ha tenido mala suerte, poco éxito y desvaríos en su administración desde hace tiempo. Despidieron al CEO en septiembre, y por ahora están revisando su negocio para plantear una estrategia que lo remodele y empiece a generarle las ganancias de antaño.

Otras firmas que han cerrado el mismo acuerdo con Yahoo para analizar su estado son KKR y TPG Capital, de acuerdo a fuentes que declararon para Reuters. Estas firmas buscan apropiarse hasta del 20% de Yahoo con miras a tomar la compañía completa, de acuerdo a esta fuente. De acuerdo a AllThingsD, Silver Lake es otra firma interesada.

En fin, el trato entre Microsoft es aun más interesante si pensamos que los resultados de búsqueda en Yahoo y los anuncios están habilitados por Bing. Incluso esta compañía parece estar interesada en hacer una oferta en conjunto por Yahoo, ya que reportes de hace un mes señalan que cuenta con 57 mil millones de dólares en su haber. Sabemos que en 2008 Yahoo rechazó su oferta de 47 mil 500 millones de dólares.

Sería impresionante ver que Microsoft se apodere de una compañía que no ha sabido sobrevivir en el negocio de Internet, mínimo en los últimos años. La pregunta es si el mismo Microsoft está lo suficientemente bien armado para sobrevivir y tener éxito en el mismo ambiente. Ni Yahoo o Microsoft han hecho comentarios al respecto de este acuerdo.

 

Comentarios