Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft reconsidera cambiarle el nombre a Internet Explorer

La empresa de las ventanas está teniendo discusiones apasionadas sobre la idea de cambiarle el nombre a Internet Explorer, pues la imagen del mismo no...

ie11-00

La empresa de las ventanas está teniendo discusiones apasionadas sobre la idea de cambiarle el nombre a Internet Explorer, pues la imagen del mismo no ha sido siempre la más favorable. Esta información viene de primera mano, de los miembros del equipo de desarrollo que en un sitio web hicieron una sesión de preguntas y respuestas.

Sin duda Microsoft ha invertido mucho dinero en su navegador, en donde el resultado final, Internet Explorer 11, es un buen producto, sin duda, pero que por razones debidas a las críticas en sitios web, en la propia industria del cómputo, parecen hacer mella en el fuerte trabajo que la empresa ha estado haciendo.

Una idea es la de renombrar el Internet Explorer de forma tal que tome distancia con las versiones anteriores del mismo sistema que fueron bastante malas, de acuerdo a ciertas opiniones de la propia industria. Se le preguntó al equipo de desarrollo si cambiar el nombre podría ser una opción, y respondieron afirmativamente, aunque no se ha aclarado si es simplemente una sugerencia o si efectivamente habrá cambio de nombre.

Microsoft, con un nuevo CEO en la empresa, ha tomado nuevas decisiones sobre sus productos y por ejemplo, en el caso de Internet Explorer, o como se vaya a llamar, habrá actualizaciones regulares mes a mes, lo cual es novedoso para ellos, aunque ya los otros navegadores en la competencia hacen esto desde hace mucho.

Un cambio de nombre no necesariamente es solamente un cambio cosmético. De hecho, puede ser un cambio radical si los siguientes productos que salgan con el nuevo nombre cumplan con las expectativas. Por eso pienso que desde hace mucho Windows debería ya haber cambiado de nombre. Cuando hicieron la interfaz Metro, tuvieron que cambiarle el nombre por no sé qué problemas de derechos de autor, por lo que Windows se quedó con su nombre y eso trae buenos y malos recuerdos.

Así pues, ya veremos con qué sale Microsoft próximamente.

Referencias:

Ars Technica

Comentarios