Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft prepara una aplicación universal de Skype para Windows 10

Microsoft está desarrollando una nueva versión de Skype que funcionará a lo largo de todos los dispositivos con Windows 10, incluidas computadoras de escritorio, tablets...

Microsoft está desarrollando una nueva versión de Skype que funcionará a lo largo de todos los dispositivos con Windows 10, incluidas computadoras de escritorio, tablets y smartphones. Actualmente, lleva por nombre Skype Universal Windows Platform Preview, con esta versión de prueba estando disponible para todos los Windows Insiders dentro de las próximas semanas.

El primer build estará enfocado en la versión de escritorio e incluirá la mayoría de las características usuales de Skype, como chats grupales, videollamadas y mensajes de voz uno a uno. Las videollamadas y llamadas por voz grupales estarán ausentes por ahora, pero Microsoft promete que las añadirá en los siguientes lanzamientos.

La aplicación eventualmente reemplazará la integración con Skype en la que Microsoft ha trabajado desde que lanzó Windows 10. Una versión previa de ésta fue lanzada el pasado mes de noviembre y separaba el video y la mensajería en dos diferentes aplicaciones. Desde entonces, la compañía ha reconsiderado su enfoque para crear una sola aplicación con un look simplificado.

Por ahora, las aplicaciones existentes de Windows 10 seguirán estando disponibles. Microsoft quiere enfocarse primero en su experiencia de escritorio, pero posteriormente las agrupará todas en una aplicación universal.

A pesar de que la nueva versión de Skype luce muy parecida, su nuevo código será de vital importancia, ya que al final terminará en dispositivos móviles también, sobre todo si Microsoft logra que Windows 10 Mobile despegue, algo que no pudo hacer con Windows Phone.

Referencia: Skype Blog, The Verge

Comentarios