Buenas noticias para Huawei y sus usuarios, pues después de toda la tormenta que vivió la compañía en los últimos meses, el gobierno de Donald Trump por fin está otorgando licencias a las compañías para que vuelven a suministrar software y hardware a la compañía china. 

Según reporta The Verge, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos otorgó la licencia a Microsoft el pasado 20 de noviembre para poder exportar software de mercado masivo a Huawei. 

En ningún momento el Departamento de Comercio revela a qué se refieren con software de mercado masivo, pero todo parece indicar que por esto se refieren a Windows, por lo que las computadoras del fabricante chino podrán seguir utilizando el sistema operativo más popular del mercado al día de hoy. 

Microsoft agradeció al Departamento de Comercio el haber aceptado la solicitud que la empresa había ingresado hace ya varias semanas, sin embargo, no debemos olvidar que esto no significa que Huawei esté fuera de la Entity List (lista negra), por lo que sigue vetada para hacer negocios con empresas norteamericanas, a no ser que el gobierno de Trump de el visto bueno.

Este es quizá uno de las mejores noticias para Huawei en los últimos meses, pues ni siquiera con los problemas para usar el Android de Google la compañía se vio tan afectada como en su división de computadoras, ya que después del veto tuvieron que detener la venta y producción de muchas de sus computadoras, de hecho en algún momento tomaron la decisión de venderlas con Linux en lugar de con Windows

Donald Trump está perdonando a Huawei, pero… ¿Volverá a tener Android?

Uno de los equipos que más se vio perjudicado fue la MateBook Pro X, que tuvo inconvenientes con su inventario por los problemas de uso de Windows.

¿Nuevas computadoras en camino?

Con esta nueva licencia de Microsoft para trabajar con Huawei es probable que la firma china vuelva a toda marcha para la presentación de nuevas computadoras, y quizá sea en el Mobile World Congress cuando veamos nuevos modelos con Windows que llegarían al mercado el próximo año.