Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft investiga la “pantalla negra de la muerte”

Uno hubiese esperado que ahora sí Windows 7 sería lo que no pudieron ser sus antecesores. Sin embargo, aparentemente la historia se sigue repitiendo. Ahora...

Black-Screen-of-DeathUno hubiese esperado que ahora sí Windows 7 sería lo que no pudieron ser sus antecesores. Sin embargo, aparentemente la historia se sigue repitiendo. Ahora se habla de un nuevo problema que aparece cuando se hace una actualización del sistema. Aparentemente no sólo windows 7 puede ser afectado, sino que además Vista e inclusive XP.

El gigante de Redmond indicó hoy lunes que está viendo los reportes enviados sobre las últimas actualizaciones de seguridad y los serios problemas que ha causado esto a ciertos usuarios. Al problema lo han denominado la “pantalla negra de la muerte” porque los afectados quedan con pantallas negras en sus respectivos “desktops“.

Un vocero de Microsoft dijo que “se están investigando los reportes sobre las últimas actualizaciones de seguridad y los problemas que parece han tenido algunos de nuestros clientes“. Y agregó: “una vez que completemos nuestra investigación, daremos más detalles sobre cómo prevenir esta dificultad“.

La compañía británica de seguridad Prevx indicó, el viernes pasado en su blog , el problema hallado e incluso sugirió una solución. “Los síntomas son muy distintivos y problemáticos“, dijo Prevx, “una vez que se entra al sistema se encuentra uno con nada. No hay desktop, taskbar, system tray o sidebar. En lugar de eso hay una pantalla negra y una sola ventana  del explorador de Windows”.

Prevx sugiere que este problema puede ocurrir en un amplio rango de máquinas Windows, desde NT hasta Windows 7. En su blog, Prevx dice que que aparentemente hay muchas razones para esta pantalla negra, pero no todas se relacionan con la actualización de seguridad.

Investigando el asunto identificamos al menos 10 diferentes escenarios los cuales pueden disparar esta cndición de la pantalla negra“, indicó Prevx. “Esto parece que lleva ya años como un potencial problema. En el caso de la actualización de seguridad, los cambios en la manera en como se manejan las llaves del registro puede ser la razón principal de las pantallas negras“, dijo la compañía británica.

Microsoft, a todo esto, aún no ha dicho qué hacer al respecto por lo que se sugiere esperar antes de hacer alguna actualización.

He aquí un video de un usuario que indica cómo arreglar el problema. Obviamente esto se hace bajo la responsabilidad de cada usuario.

Fuente: CNet

Comentarios