Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft hace su predicción para el Super Bowl 50

No son las extrañamente atinadas predicciones del Pulpo Paul ni las obvias deducciones del Brujo Mayor. Microsoft Bing apuntó al ganador del Super Bowl 50, tras un ejercicio realizado a...

bing int

No son las extrañamente atinadas predicciones del Pulpo Paul ni las obvias deducciones del Brujo Mayor. Microsoft Bing apuntó al ganador del Super Bowl 50, tras un ejercicio realizado a partir de una serie de filtros de búsqueda, análisis de expertos y redes sociales, y tomando en cuenta estadísticas convencionales.

Aunque falló en el resultado de dos partidos la semana pasada, durante la Ronda de Comodines en los Playoffs de la NFL, los equipos señalados por Bing para disputar el Super Bowl permanecen intactos.

El buscador de Microsoft predijo que no habrá sorpresas este fin de semana en la Ronda Divisional, y que los cuatro equipos locales ganarán (Patriots sobre Chiefs; Cardinals sobre Packers; Panthers sobre Seahawks y Broncos sobre Steelers). El duelo más cerrado sería el de Seattle ante Carolina, teniendo los Panthers 57% de probabilidad de llevarse la victoria.

El Super Bowl 50 se jugaría entre New England y Carolina, y da a los Patriots como ganadores. ¿Será?

Las predicciones de Bing fueron favorables, el términos relativos, a lo largo de la temporada regular, con un porcentaje de acierto de 63%. Se puede dar seguimiento a las actualizaciones de estas y otras predicciones en Bing Blogs. 

Recordemos que el año pasado, Madden predijo que los Patriots Ganarían el Super Bowl XLIX, además de atinar al marcador exacto, en una simulación que tuvo un gran parecido con el dramático final del partido real. En este caso, Bing se arriesgó un poco más, al hacer su predicción desde el inicio de los Playoffs.

El Super Bowl 50 se llevará a cabo el próximo 7 de febrero en el Levi’s Stadium, casa de los 49ers de San Francisco.

Referencias: Bing

Comentarios