Microsoft y Google reportaron sus resultados financieros del segundo trimestre del año con cifras que no cumplieron las expectativas del mercado.

Microsoft se queda corto en los resultados

Por su parte, Microsoft reportó ingresos por 51.900 millones de dólares, lo que representa un 1.9% menos que lo proyectado por Wall Street y un 12% más interanualmente.

Además, la compañía ha reportado ingresos netos por 16.700 millones de dólares, con un pequeño aumento del 2%.

Mientras que la ganancia por acción fue de 2.23 dólares. Esta cifra se encuentra por debajo de las expectativas de los analistas que apostaban por un precio de 2.29 dólares por acción.

Por lo tanto, podríamos decir que Microsoft esta pasando por un periodo de crecimiento lento que se vio directamente afectado por las tensiones geopolíticas, la inflación y los continuos desafíos de la cadena de suministros.

Incluso podríamos decir que los cierres prolongados de producción en China y el deterioro del mercado de PC que se vivió en junio contribuyeron negativamente en los ingresos del OEM de Windows. Por ejemplo, los envíos de PC experimentaron una disminución en el último trimestre de casi el 13%.

«Vimos que el mercado se debilitaba durante todo el trimestre, por lo que eso afectó a nuestros resultados»

Kendra Goodenough, Directora de Relaciones con los Inversores de Microsoft

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

Google disminuye sus ingresos por publicidad

Ahora bien, Google también se quedó muy corta con respecto a las cifras que se esperaban para este último trimestre del año.

Alphabet, la matriz de Google,reportó ingresos por 69.685 millones de dólares frente a los 69.900 millones de dólares que esperaban los analistas.

Mientras que las ganancias por acción fueron de 1.2 dólares, cifra por debajo de los 1.28 dólares que se esperaban por parte del mercado.

Cabe destacar que la desaceleración más destacada se produjo en YouTube, donde las ventas aumentaron apenas un 5% en comparación con el 84% que se logró en el mismo periodo del año pasado.

Incluso, Google menciona que los ingresos por publicidad solo aumentaron un 12%. Lo que representa un retroceso general en el gasto publicitario de la empresa, que está centrada principalmente en ese modelo de negocio.

Finalmente esto podría ser un mal augurio para el sector tecnológico que ya está experimentando una desaceleración a nivel general y que se está enfrentando a constantes retos provocados por la situación macroeconómica mundial.