Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft crea campaña en contra de Android

La más reciente campaña de Microsoft va por Android con una serie de anuncios en donde se resalta el hecho de que, según Microsoft, la...

Nueva campaña de Microsoft en contra de Android

La más reciente campaña de Microsoft va por Android con una serie de anuncios en donde se resalta el hecho de que, según Microsoft, la tienda de aplicaciones Google Play envía información personal del cliente a los desarrolladores de apps cuando se compra un título nuevo sin mostrar advertencias al respecto.

En diciembre pasado, Microsoft inició una campaña llamada “Scroogled” donde se sugería que el servicio de Google Shopping no era la mejor opción para encontrar los regalos navideños puesto que ese buscador devolvería primero los resultados sobre sus anunciantes que de otros sitios en línea.

Con los spots que realizó la empresa establecida en Redmond se pretende dar mayor promoción a Windows Phone y su tienda de aplicaciones, ya que, de acuerdo con Microsoft, su app store no reenvía los datos personales que recibe en las transacciones a nadie más.

El primer spot es una demostración gráfica sobre el momento en que se compra una aplicación en Google Play; Microsoft dice que “la mayoría de desarrolladores son de confianza, sin embargo, en las manos equivocadas, ¿quién sabe qué harán con tu información? Los desarrolladores de apps están en todo el mundo…Google no te advierte que esta transferencia de información se realiza cada vez que compras una app”.

Un segundo anuncio muestra una situación ficticia donde una persona que utiliza Google Play encuentra que los desarrolladores lo conocen mejor de lo que cree gracias a la información que Microsoft dice que se hace llegar a las empresas que crean software para Android.

La rivalidad entre Google y Microsoft ha ido creciendo conforme cada compañía busca que sus productos principales (Google/Bing, Android/Windows Phone, Gmail/Outlook) tengan éxito entre los consumidores.

Hace unos días, Google hizo una burla sobre Windows Blue al lanzar un producto falso de April Fools’ llamado “Gmail Blue”; otro factor importante surgió cuando Google dijo que no desarrollaría apps específicas de sus productos como Google Maps o Gmail para Windows Phone y Windows 8 porque dichas plataformas “no tienen suficientes usuarios”.

Este tipo de campañas de rivalidad no son nuevas, y en los últimos meses hemos visto algunos ejemplos donde empresas atacan directamente a sus rivales.

Referencia: Scroogled

Comentarios