Microsoft ganó el primer round de la muy complicada lucha que tiene en diferentes tribunales por la compra que realizó de Activision Blizzard, pues en Brasil se aceptó el movimiento.

La empresa presentó sus pruebas y en una nueva documentación presentada por el CADE (Consejo Administrativo de Defensa Económica) se aceptó el movimiento sin restricciones.

El gobierno de Brasil aceptó que si los juegos de Activision dejan de estar en Sony, muchos se mudarían a Xbox o PC por la popularidad del juego.

Microsoft va por Estados Unidos

Microsoft consiguió que se le aceptara su compra en Sudamérica, sin embargo el gran objetivo es Estados Unidos.

“Pese a que tiene control de una porción relevante de los mercados de consolas y distribución de juegos digitales, la compañía no tiene incentivos para hacer que sea difícil para los editores competir con Activision Blizzard en el acceso a sus plataformas”, aseguró el CADE.

Netflix se asocia con Microsoft para hacer realidad su plan económico con anuncios

La empresa quiere dar el siguiente paso en Norteamérica donde las autoridades emitirán un veredicto en noviembre y hasta el otro año llegará la resolución en la Unión Europea.

Microsoft obtuvo lo que buscó con esta compra pero no es suficiente, pues sin duda tener este estudio que cuenta con sagas como Call of Duty es una gran adquisición, pero eso no representa que los usuarios fieles se vayan a cambiar de plataforma.

La empresa quiere explotar esta y otras sagas para hacerlos en un futuro exclusivos o no, pero eso solamente se verá con el paso del tiempo en esta lucha de las consolas y las exclusivas que parece nunca terminar.

Xbox buscará tener mejores ventas de su consola con este nuevo estudio , por lo que estaremos atentos a la resolución de esta compra.