Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Michael Jackson y la Wikipedia

No podía dejar de hablar de la noticia del momento: la muerte del cantante pop Michael Jackson. Aparentemente  mientras no se confirmaba la noticia de...

No podía dejar de hablar de la noticia del momento: la muerte del cantante pop Michael Jackson. Aparentemente  mientras no se confirmaba la noticia de su deceso, Wikipedia tenía problemas ponderando si permitía que reportes no verificados de la muerte del cantante aparecieran en la enciclopedia en línea,

El sitio TMZ.com reportó a las 2.20 pm (hora del Pacífico) que: “los paramédicos que llevaron a Jackson al hospital indicaron que no tenía pulso y que jamás lo recobró“. Algunos wikipedistas, valga la expresión, borraron repetidamente las referencias sobre la muerte de Jackson indicando que “aún no ha sido verificada“. “edición prematura” y “UNA VEZ MÁS, ÉL NO ESTÁ MUERTO. YA BASTA“. Pero esto fue muy lento comparado con la legión de wikipedistas que repetidamente modificaron la entrada sobre el rey del pop. Unos editores de dicha entrada fueron más sutiles. Usaron la palabra “era” en lugar de “es“, mientras que otro indicaba que “su último álbum de estudio fue ‘Invincible‘”.

A eso de las 3.15 pm (también tiempo del Pacífico), Wikipedia apareció sobresaturado temporalmente. El sitio reportaba el error: “Sorry! This site is experiencing technical difficulties… Cannot contact the database server: Unknown error (10.0.6.24)” (¡Lo sentimos! El sitio está experimentando dificultades… No se puede contactar la base de datos del servidor: Error desconocido (10.0/6.24)).

Sin embargo, la red se inundó con la triste noticia. Muchos hicieron eco de lo que reportó TMZ aunque los sitios de noticias fueron mucho más cautos. Fox News dijo, por ejemplo, que “la condición de Jackson no era del todo clara”  mientras que Reuters citó a TMZ. Los Angeles Times inicialmente reportó que Jackson estaba en coma y actualizó la historia a las 3.15 pm (hora del Pacífico) indicando que “La estrella del pop, Michael Jackson, fue pronunciado muerto por los doctores esta tarde después de haber llegado al hospital en coma profundo“. La página de Los Angeles Times sufrió problemas de conexión intermitentes. Finalmente, los editores de Wikipedia intervinieron y bloquearon dos artículos sobre Jackson y su salud por seis horas, de manera que no pudiesen cambiarse hasta que la situación se aclarase.

Fuente: CNet https://news.cnet.com/8301-1023_3-10273277-93.html?tag=newsEditorsPicksArea.0

Comentarios