Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Mexico, en el lugar 50 de conectividad móvil

La tecnología 4G puede ser la más usada hoy en día, pero ésta también nos puede ayudar a saber más sobre el progreso de la...

La tecnología 4G puede ser la más usada hoy en día, pero ésta también nos puede ayudar a saber más sobre el progreso de la conectividad móvil de un país.

En un nuevo reporte, la firma OpenSignal, la cual se encarga de recolectar información de millones de dueños de smartphones a través de sus aplicaciones, ha examinada el desempeño de los datos móviles de 95 naciones para observar su desempeño.

En el informe, la compañía destaca que a pesar de que la tecnología 4G ya es un gran factor a tomar en cuenta en países desarrollados, la red 3G sigue siendo un componente importante en la infraestructura de datos móviles de muchas naciones.

La primera gráfica del reporte muestra la disponibilidad de una conexión 3G o superior en diferentes países. La forma en que OpenSignal mide esta condición es por medio del tiempo en que los usuarios se conectan a redes en particular; en este caso se midió qué tan seguido pueden ver una señal 3G o 4G en su teléfono.

Los países más altos fueron Corea del Sur con 98.54%, Japón con 95.52%, Israel con 95.23%, Australia con 94.60% y Singapur con 94.42%. México se encuentra en el lugar 50 con una disponibilidad del 84.35%, mientras que en el fondo de la lista está Guyana con un 36.50%.

La siguiente gráfica muestra la velocidad total que los usuarios de cada país ven proveniente de sus redes de datos. OpenSignal definió este dato como el promedio de conexión de datos móviles, basándose en las velocidades y disponibilidad de las redes 3G y 4G.

De nuevo, el país que encabeza la lista fue Corea del Sur con 41.34 Mbps, seguido de Singapur con 31.19 Mbps, Hungría con 25.15 Mbps, Australia con 25.01 Mbps y Dinamarca con 23.35 Mbps. México se coloca en el lugar 53 con 7.93 Mbps, mientras que en el último lugar está Afganistán con 2.17 Mbps.

Finalmente, el reporte revela una gráfica que nos muestra el porcentaje del tiempo que los usuarios en cada país estuvieron conectados a una red Wi-Fi en lugar de a una red celular.

Aquí encontramos a Países Bajos encabezando la lista con 70.05%, seguido de China con 63.16%, Nueva Zelanda con 62.96%, Trinidad y Tobago con 62.39% y Bosnia con 62.13%. México se encuentra en el lugar 28 con 54.19%, mientras que el fondo de la gráfica se encuentra Etiopía con 15.55%.

A nivel global, las redes de celulares ya están en un proceso de maduración en gran parte gracias a la penetración de los smartphones compatibles con este tipo de redes y al descenso que, en general, han tenido los precios de conexión.

Referencia: OpenSignal

Comentarios