El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha dejado claro en una conferencia matutina que su gobierno no tiene la intención de prohibir la aplicación TikTok en el país. La restricción del uso de esta red social por parte de otros países, como Estados Unidos, ha generado preocupación por la seguridad de datos de los usuarios.

El mandatario ha afirmado que en México se garantiza la libertad de expresión y, por lo tanto, no se prohibirá ninguna plataforma digital. «Aquí no prohibimos, aquí no, libertad completa. No tenemos ninguna preocupación de ese tipo y se garantiza la libre manifestación de las ideas. No prohibimos. Prohibido, prohibir», enfatizó López Obrador.

De esta manera, el Gobierno de México sigue apostando por la libertad de expresión en las redes sociales y descarta la posibilidad de restringir el uso de TikTok en el país. La seguridad de los datos de los usuarios es un tema importante y se espera que se sigan implementando medidas para proteger la privacidad de los usuarios en todas las aplicaciones y plataformas digitales.